Logo Hobbyconsolas.com

Sony seguirá apostando por licencias japonesas con PS5, según el CEO de PlayStation

Persona 5 Royal
Sony seguirá teniendo en cuenta sus lazos con estudios japoneses para la generación de PlayStation 5.

El mercado de PlayStation sigue creciendo en Europa y Estados Unidos, después de una exitosa vida de PS4 y un buen debut de PS5 en sus primeros meses. Sin embargo, Sony está perdiendo fuerza en el mercado japonés, que antaño fue su principal valedor con PSX, PS2 y PS3.

Ya os lo contamos hace unas semanas, y es que Nintendo está arrasando en Japón con Switch y sus juegos exclusivos, en detrimento de PlayStation, que según un analista está perdiendo apoyos dentro de la industria japonesa. Sin embargo, Jim Ryan asegura que esto no es así.

En una entrevista con Famitsu, el CEO de PlayStation ha dejado claro que Sony mantiene muy buenas relaciones con los estudios japoneses, y que en la generación de PS5 llegarán muchos juegos de estudios nipones y licencias clave de dicho país, como ya pasó con PS4.

''Estamos muy contentos y orgullosos de los títulos de PlayStation Studios lanzados por Worldwide Studios. Algunos ya han sido anunciados y otros esperan ser anunciados en el futuro. Además, Sony Interactive Entertainment tiene fuertes lazos con los licenciatarios japoneses, por lo que en el futuro nos gustaría continuar fortaleciendo esa cooperación y desarrollando títulos hechos en Japón para los fanáticos de PlayStation en todo el mundo''.

Demon's Souls

Por otro lado, se le preguntó por Asobi Studios, creadores de Astro's Playroom de PS5, y sobre la posibilidad de ver nuevos juegos del estudio y títulos desarrollados en Japón. Si bien Jim Ryan no se moja en exceso, deja en el aire que llegarán algunas sorpresas en el futuro.

''Nada sobre lo que pueda comentar en este momento. Sin embargo, Astro's Playroom de Asobi Studios fue realmente excepcional. Tendré más que decir sobre esto en una fecha posterior''.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Parece bastante complicado que Sony recupere el dominio en el mercado japonés, pues Nintendo Switch es todo un éxito en Japón, y en el top 10 de juegos más vendidos mes a mes, todos pertenecen a la consola híbrida. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Jim Ryan también anunció que todos los eventos de Sony PlayStation para este 2021 serán digitales, pues la pandemia está lejos de terminar, por lo que seguirá la línea vista durante el año 2020. Os contaremos novedades al respecto en Hobby Consolas.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.