La Superliga Orange League of Legends 2018 ya tiene campeón

Superliga Orange League of Legends 2018

Ha llegado muy pronto, pero ya tenemos al primer campeón de la Superliga Orange League of Legends en 2018. El calendario de la nueva temporada de League of Legends a nivel europeo obliga a las diferentes ligas regionales a adelantar sus competiciones. La Copa de Europa de League of Legends está al caer y, por eso, nos hemos quedado sin una primera final de League of Legends en la Gamergy veraniega de Madrid.

Consejos para ser mejor jugador en LoL

De hecho, las cosas han cambiado tanto que, por primera vez, la final de la liga de League of Legends (ahora, Superliga Orange de League of Legends) se ha celebrado fuera de Madrid o Barcelona. Movistar Riders y MAD Lions fueron los dos equipos que se plantaron en la final, pero solo hubo un color en la Grieta del Invocador.

MAD Lions arrasó en la final de la Superliga Orange de League of Legends ganando por un 3-0 en una de las finales más rápidas que se recuerdan. Se celebró en el Teatro Circo de Murcia y nos esperábamos una partida en la que los Riders iban a aguantar las embestidas de los Leones con el objetivo de conseguir una final rápida (su territorio), pero los felinos salieron a morder y no le dieron opción al equipo de Movistar.

Los mini-Funko de League of Legends

De hecho, todo quedó patente durante la primera partida. Movistar Riders empezó con movimientos muy potentes contra los Leones, pero un despiste en un momento puntual permitió al equipo entrenado por Araneae entrar como un elefante en una cacharrería a por el nexo de los Riders. Al final de la primera partida, los Riders se escondieron en la Jungla esperando realizar una emboscada, pero en esta melee los Leones acabaron con cuatro de los Jinetes. El resto es historia: el primer mapa se fue para MAD Lions y los dos siguientes fueron fugaces.

En esta emboscada fallida, MAD Lions no solo acabó con cuatro Riders, sino con el ánimo del equipo. Los dos equipos se fundaron el año pasado y MAD Lions consiguió durante el día de ayer su primer entorchado nacional en una final que siguieron más de 100.000 personas. Ahora habrá que estar atentos a las competiciones europeas, ya que la liga nacional volverá en junio con la Superliga Orange de verano.

Lecturas recomendadas