Logo Hobbyconsolas.com

El horror te espera al final del pasillo: tráiler y fecha para Supernormal, el juego que homenajea a los cancelados P.T. y Allison Road

Los miembros de Hitori de Productions recrearán el terror en primera persona de Allison Road (el cancelado juego de Lilith), y ya sabemos cuándo podremos ''sufrirlo''.

La cancelación de Silent Hills fue una de las noticias más tristes e inesperadas de la pasada generación. Soñábamos con ver un juego de terror desarrollado por Hideo Kojima y Guillermo Del Toro, pero lamentablemente la única prueba viviente es la demo P.T.

Tiempo después, el estudio británico Lilith se propuso desarrollar un juego partiendo de las cenizas de P.T. Su nombre era Allison Road, que iba a llegar a las tiendas de la mano de Team17.

Como si de una maldición se tratase, Allison Road también fue cancelado. No son pocos los juegos que han intentado imitar el concepto de ambos juegos, como el notable Visage.

Muy pronto, llegará un nuevo intento de la mano del estudio indie Hitori de Productions. Los miembros del equipo hablaron con ex trabajadores de Lilith, y tienen permiso para recrear lo que hubiera sido Allison Road.

Se llama Supernormal, y apunta a ser uno de los juegos más terroríficos del próximo año en Steam, la plataforma de juegos para PC de Valve.

Terror al final del pasillo

Supernormal

El nuevo tráiler de Supernormal es de lo más terrorífico que recordamos. En realidad, es más un gameplay, porque todas sus imágenes proceden del propio engine del juego.

Hitori de Productions ha utilizado Unreal Engine 5 en el desarrollo de Supernormal, lo cual es una excelente noticia. Eso sí, parece que será exclusivo de PC, y no saldrá en consolas.

Supernormal será uno de los primeros sustos que nos llevaremos en 2024. Sus creadores han confirmado la fecha de lanzamiento para el próximo 8 de enero.

Supernormal

En este título, nos ponemos en el pellejo del detective Wyatt, cuya misión es encontrar a la desaparecida hija de Masato Sakamoto. Pronto descubriremos que no es una búsqueda policial al uso... ni mucho menos.

Lo que hemos visto de Supernormal es aterrador. No solo tendremos que buscar pistas y explorar un apartamento, sino también afrontar terribles visiones, sobrevivir y pasar mucho, mucho miedo.

The Witcher 3

Eso sí, Hitori de Productions ha confirmado que el juego será bastante corto (durará en torno a dos horas), aunque tendrá un final alternativo para los completistas.

Si te llama el terror japonés y este tipo de survivals, Supernormal se convertirá en tu primera pesadilla del nuevo año. Estará disponible a partir del 8 de enero de 2024 en Steam, tanto en PC como en Steam Deck (aunque no sabemos si estará verificado).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.