Ir al contenido principal

Switch podría presentar escasez de consolas de cara a lo que queda de año, informa el presidente de Nintendo

Switch
Nintendo Switch también podría llegar a presentar los mismos problemas que han padecido Sony y Microsoft con sus nuevas consolas.

La falta de stock en consolas empieza a ser una constante. Desde que se lanzaron PS5 y Xbox Series X|S, muchos usuarios no han podido hacerse con las esperadas plataformas next-gen debido a la escasez de estas durante meses, algo que todavía continúa ocurriendo.

La pandemia ha impedido una correcta distribución y la escasez de materiales semiconductores amenaza con un 2021 muy similar al último tercio del pasado curso: falta de unidades en las grandes cadenas minoristas de venta.

Mientras tanto, Nintendo Switch ha vendido de maravilla. La consola, poco a poco, va acercándose a los 100 millones de unidades, pero parece que a la gran N también le puede llegar a perjudicar esa falta de chips y material semiconductor.

En una entrevista para Nikkei, (vía VGC) el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ya ha advertido de la posible falta de stock que puede llegar a sufrir la consola de aquí en adelante. Hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para Switch, aclaraba Furukawa.

Sin embargo, en Japón y otros países, la demanda ha sido muy fuerte desde principios de año y existe la posibilidad de escasez en algunos minoristas en el futuroEl directivo agregaba que será difícil establecer cómo se manejará esta situación y cómo se podrán cumplir los pedidos.

Nintendo Switch

Parece que Nintendo tiene la vista en el futuro y es que la compañía comentó que se centrarán más en nuevas franquicias para sus futuros juegos. Además, no debemos olvidar el más que comentado lanzamiento de una Switch Pro. Así será la nueva consola de Nintendo.

Y además