Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El día que Sylvester Stallone fue ingresado en la UCI durante el rodaje de Rocky IV tras recibir un puñetazo de Dolph Lundgren

Rocky IV

El legendario actor de Rocky y Rambo estuvo a punto de morir en el primer día de rodaje de Rocky IV (1986), emulando a su compañero Apolo Creed en el combate contra Ivan Drago.

No importa que entendamos de boxeo o no. Nos encanta ver películas basadas en este deporte, como Toro salvaje, Million Dollar Baby, Creed y, por supuesto, la franquicia de Rocky. Es difícil quedarnos con un único combate dentro de la franquicia de Sylvester Stallone.

Todos recordamos el épico combate contra Apolo Creed en Rocky (1976), así como su revancha, o las encarnizadas batallas sobre el ring contra Clubber Lang y el monstruoso Ivan Drago.

Precisamente de este último combate vamos a hablar. Rocky IV es una de las entregas más queridas de la saga, aunque es verdad que en su estreno (año 1986) tuvo un claro tinte patriótico como símbolo de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS.

En la cinta dirigida por el propio Stallone, Rocky presenciaba la muerte de su amigo y rival Apolo Creed a manos del temible Ivan Drago, interpretado por el actor sueco Dolph Lundgren.

¿Sabías que el bueno de Sly estuvo cerca de morir durante el rodaje de Rocky IV? Lo ha contado el propio actor en numerosas ocasiones, pero nunca está de más recordarlo, ¿verdad?

El puñetazo que dejó a Stallone ''entre ángeles y monjas''

A finales del 2021 se lanzó una versión Director's Cut de Rocky IV, que poco después tuvo su propio making-of que podemos ver gratis en YouTube.

Sylvester Stallone cuenta numerosas anécdotas de la película en The Making of Rocky vs. Drago, pero en concreto hay una que puso los pelos de punta a todos los fans del actor. Sly estuvo cerca de morir en el primer día de rodaje de Rocky IV.

Nada más arrancar el rodaje de la cinta, Stallone quiso poner a prueba a Dolph Lundgren, y además dar una dosis de realismo extremo al combate contra el luchador Ivan Drago.

Saga Rocky

''Lo primero que filmamos fue mi entrada, su entrada y las presentaciones, y luego yo me lesioné durante la pelea y tuvieron que llevarme a cuidados intensivos desde Canadá hasta California''.

El problema fue que Stallone le pidió a Ludgren que le diera un puñetazo real. Nada de simulaciones y golpes flojos. El actor quería recibir en sus propias carnes toda la fuerza del verdadero Ivan Drago.

Es entonces cuando Dolph Ludgren le golpeó con toda su fuerza. Stallone reconoce que, en el momento, apenas lo sintió... pero lo peor llegaría horas más tarde, cuando intentó descansar tras un duro día de rodaje.

Rocky IV

''Bueno, me pulverizó. Y no lo sentí en el momento, pero más tarde esa noche mi corazón comenzó a hincharse. Mi presión arterial subió a 260 e iba hablando con los ángeles. Lo siguiente que sé es que estoy en un vuelo de emergencia a baja altura. Estoy en cuidados intensivos rodeado de monjas y después de eso, tuve que regresar y terminar la pelea''.

Tal como reconoce el propio actor, sufrió una cardiomegalia a causa del puñetazo de Ludgren. Se trata de una inflamación del corazón, provocada por el choque del organo contra el pecho.

Rambo - Curiosidades del personaje de Sylvester Stallone

Aunque no entró en estado crítico, Stallone asegura que esta cardiomegalia podría haber derivado en un infarto de corazón, pero afortunadamente pudieron solventarlo a tiempo en la UCI.

Sin duda, una anécdota desgarradora de Rocky IV, que habla muy bien de Sylvester Stallone y su valentía por dar un mayor realismo a la película. Pero, sinceramente Sly, ¿en qué estabas pensando para dejarte golpear por Dolph Ledgren?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.