Logo Hobbyconsolas.com

System Shock Remake confirma su lanzamiento en Steam, GOG y Epic Store para el 30 de mayo

System Shock Remake

Prime Matter y Nightdive Studios anuncian que el remake de System Shock ya ha entrado en producción, de cara a su lanzamiento el próximo 30 de mayo en PC.

¿Te gustan los shooters de los 90? Si la respuesta es afirmativa, entonces será un gran mes de mayo para ti. Tras remasterizar los primeros DOOM o el legendario Quake, Nightdive Studios (propiedad de Atari) ya ha culminado su proyecto más ambicioso hasta la fecha: System Shock Remake.

System Shock fue uno de los shooters más emblemáticos de los noventa, principalmente por la terrorífica villana Shodan y su particular jugabilidad FPS.

De hecho, obras como BioShock beben completamente de este clásico de la acción y el terror, que el próximo 30 de mayo recibirá su esperado remake. System Shock Remake está a la vuelta de la esquina, chicos y chicas.

Cierto es que han superado un desarrollo muy caótico, así como una comprometida maniobra de marketing de parte de la editora Prime Matter. Sin embargo, Nightdive sigue en sus trece de remasterizar los shooters más icónicos de aquella edad dorada.

El primero en llegar será System Shock Remake, nueva versión del clásico de 1994 que primero llegará a PC. Las versiones de PlayStation y Xbox se lanzarán posteriormente.

Vuelve System Shock, vuelve Shodan

System Shock

En un comunicado oficial, Prime Matter y Nightdive Studios han anunciado que System Shock Remake ya se encuentra en la fase de producción. Vamos, que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Será el próximo 30 de mayo cuando System Shock Remake aterrice en las principales tiendas digitales de PC. Es decir, Steam, GOG y Epic Games Store.

Parece que este remake de System Shock se podrá jugar tanto en PC como en Steam Deck. Prime Matter también indica que en los próximos meses revelarán la fecha de lanzamiento de las versiones para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

En concreto, el lanzamiento en Steam, GOG y Epic Store se producirá a las 17:00 hora española del citado martes 30 de mayo. Por ahora no hay noticias de una posible edición física.

System Shock Remake

Una de las mejores noticias de System Shock Remake es que Nightdive ha colaborado con ex empleados del estudio responsable del original, Looking Glass Studios.

Y no solo eso. Este remake contará con la voz original de Shodan, Terri Brosius, y en ningún momento se mostrarán imágenes generadas por IA, como ya confirmaron hace unos días.

En System Shock Remake, los jugadores tendrán que explorar la Estación Ciudadela y sobrevivir a los mutantes y autómatas controlados por Shodan. Habrá montones de puzles, duros combates, mecánicas de crafteo y zonas abiertas.

Steam Remote Play Together

Para alegría de los fans, este remake respeta todo el material original de System Shock, al tiempo que agrega nuevas zonas, enemigos, un sistema de desmembramientos y nuevas mecánicas de hackeo.

System Shock Remake es un sueño hecho realidad para muchos jugadores. Por fin, tras mucho tiempo de espera, el título llega el próximo 30 de mayo a Steam, GOG y Epic Games Store. Más adelante se lanzará en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.