Logo Hobbyconsolas.com

Steam Remote Play Together, qué es y cómo se activa esta función gratuita

Steam Remote Play Together

Te contamos todo lo que debes saber sobre Steam Remota Play Together, una magnífica función para poder jugar con tus amigos como si estuvierais en la misma habitación.

Antaño, el juego cooperativo era exclusivamente físico ya que los jugadores tenían que estar todos en la misma habitación. Pantallas compartidas o pantallas partidas era la única forma de poder jugar en multijugador con amigos. 

Hoy en día es una opción que mantienen muchos juegos, pero con Steam Remote Play Together todavía podemos disfrutar de ellos como en los viejos tiempos, sin tan siquiera estar juntos.

Esta función completamente gratuita de Steam permite, sin necesidad de tener que comprar todos el mismo juego, poder jugar en multijugador sin movernos de casa como si estuviéramos juntos.

Steam Remote Play Together

No todos los juegos son compatibles pero si tienen la etiqueta de Remote Play Together, podremos utilizarla sin el más mínimo problema.

Esta función es una extensión de Remote Play, por lo que no debes confundirla con la posibilidad de jugar en otro equipo que no sea el PC donde tienes instalado el juego.

Esto es todo lo que debes saber para sacarle el mayor partido a Remote Play Together:

¿Qué es Steam Remote Play Together?

Imagínate que eres de la vieja escuela y que una de las cosas que más te gustan es jugar con tus amigos a títulos cooperativos. No solamente estamos hablando de alguno como A Way Out, que ya te ofrece el juego cooperativo con una sola copia, si no de títulos que utilizan la misma pantalla o que la parten para que podamos disfrutar de ella al mismo tiempo.

El cooperativo local es cada vez más complicado de encontrar ya que es difícil encontrar tiempo para quedar en una misma casa, al menos a determinadas edades...

Steam Remote Play Together

Sin embargo, Remote Play Together  ayuda no solamente a que esto sea más sencillo, además lo hace completamente gratis y no hace falta que ambos jugadores tengan comprado el juego en su cuenta.

De esta manera, con que uno de los dos compre el juego ya podréis utilizarlo en cooperativo como si estuvierais sentado uno al lado del otro.

¿Qué necesito para poder utilizarlo?

Lo cierto es que para poder disfrutar de Steam Remote Play Together no vas a necesitar demasiado. Con tener una cuenta activa de la plataforma de Valve y un juego que sea compatible con esta capacidad, ya está todo listo.

Como es lógico también vas a necesitar una conexión a internet con una cierta capacidad ya que lo que hará el poseedor del juego será actuar de servidor para la partida, por lo que no solamente tiene que mandar información al otro u otros jugadores, también debe recibirla.

 

Cómo configurar una partida

Para poder crear una partida con Steam Remote Play Together lo primero que debes hacer es asegurarte de que el juego en cuestión es compatible con esta función y que tu cuenta tiene el Steam Remote activado. Es algo que puedes saber fácilmente consultando su ficha en la web oficial de Steam.

Una vez queda esto claro, debes entrar en el juego en cuestión. Tras esto pulsar "Shift+Tab" y se abrirá el menú de comunidad de Steam. Aquí debes buscar al amigo al que quieres invitar y que debe estar conectado a su cuenta. Desde la pestañita al lado de su nombre, podrás invitarlo.

Steam Remote Play Together

Este se conectará automáticamente e iniciará un chat donde podremos hablar con él, también mediante micrófono, aunque puedes utilizar programas específicos para realizar esta tarea. De esta manera, podrás iniciar el cooperativo como si tu amigo estuviera sentado a tu lado. 

Así, ya conoces todo lo que debes saber sobre Steam Remote Play Together y cómo hacer para poder comenzar a disfrutar con tus amigos como si estuvieran sentados a tu lado y sin necesidad de que todos compréis el mismo juego. Además, ten en cuenta que esta función no se limita a solo dos jugadores, si el juego permite 3, 4 o los que sean, todos son bienvenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.