Logo Hobbyconsolas.com

U-tad organiza un evento de realidad virtual el 7 de octubre

Javier Parrilla

Logo U-tad

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, organiza 'Lo que se ve y lo que no se ve', un evento de realidad virtual para estudiantes, profesionales y todos los amantes de la realidad virtual y aumentada. El evento tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Madrid International Lab desde las 15:30 hasta las 20:30 horas. El objetivo de la cita es descubrir los sentidos que rodean a la vista en la realidad virtual. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.

De este modo, en 'Lo que se ve y lo que no se ve' se quiere dar protagonismo a otros sentidos más olvidados y a experiencias inmersivas que combinan diferentes dispositivos. "¿Te has parado a pensar las inmensas posibilidades que tiene el tacto dentro de la realidad virtual? Y no solamente lo percibido en las terminaciones nerviosas de los dedos, sino en la propia piel a través del viento, frío, calor, etc. ¿Y el olor? Sentir la naturaleza, los diferentes ambientes… No todo es lo que el ojo ve, pero todo complementa y enfatiza lo que el ojo ve", así define U-tad algunas de las cuestiones que se quieren plantear en la cita.

‘Lo que se ve y lo que no se ve’ estará dividido en dos bloques de ponencias, junto con una zona de experiencias. La apertura inicial será a partir de las 4 de la tarde con una introducción al tacto virtual a cargo de Laura Raya, directora del ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ y del programa ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada' en U-tad. A continuación, Luis Castillo, fundador y CEO en NeuroDigital Technologies, hablará sobre la 'Realidad Virtual en tus manos'. Seguidamente, Raúl Porcar, fundador y  CEO en Olorama Technology, tratará sobre la sincronización de olores en experiencias audiovisuales.

A partir de las 17:45 horas, José Luis Navarro, CEO y Socio co-fundador en inMediaStudio, explicará algunas 'Instalaciones inmersivas: potenciando el poder sensorial de la realidad virtual'. Después, Diego Bezares, profesor en el ‘Módulo de Especialización en Desarrollo de Entorno Virtuales con Oculus Rift’, en el programa ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada’ y en el ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ en U-tad; hablará sobre la 'Interactividad en escenas fotorrealistas de realidad virtual: mezclando foto y vídeo con 3d a tiempo real'.

En la zona de experiencias, los asistentes podrán probar en primera persona dispositivos como Olorama Technology, la cabina de teletransporte de inMediaStudio (nueva versión), Novint Falcon o Glove One de Neurodigital. Y para los amantes de los videojuegos en realidad virtual que quieran saber lo que se puede conseguir con una formación adecuada, se podrá jugar con Intruders, un proyecto universitario de realidad virtual destinado a publicarse en PlayStation VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.