Logo Hobbyconsolas.com

U-tad presenta los proyectos del Master de Videojuegos

Presentación de los juegos de U-tad a la prensa

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital es una de las instituciones de nuestro país que se encuentra a la vanguardia de la educación en cuanto a videojuegos, programación y animación se refiere. Y es que, son varios los estudios a lo largo y ancho del planeta que tienen entre sus filas a un estudiante que ha salido de U-tad.

Intruders es una experiencia innovadora para las VR, además de angustiosa.
Intruders es una experiencia innovadora para las VR, además de angustiosa.

El centro está, además, a la vanguardia de la tecnología. Una muestra de ello es la ampliación de la oferta formativa para trabajar con VR (realidad virtual) y RA (realidad aumentada), dos de las tecnologías que parecen haber llegado para quedarse y que vemos en juegos como Pokémon GO!, o la de dispositivos como Hololens, o en los futuros videojuegos de Oculus, HTC VIVE y PSVR.

Además de una formación completa y actualizada, en U-tad no solo se enseña a hacer videojuegos, sino que se simula un espacio realista en el que los alumnos, por grupos, desarrollan un proyecto a lo largo de siete meses y realizan todo el trabajo de conceptualización, diseño, programación, animación y ejecución a la vez que simulan todo lo que rodea a los videojuegos, como los tratos con distribuidores. 

TOR, o Tribute of Rage, es una innovadora propuesta competitiva.
TOR, o Tribute of Rage, es una innovadora propuesta competitiva.

Los equipos que han estado trabajando en sus videojuegos a lo largo de este año nos presentaron sus proyectos hace unos días en nuestro último diario de desarrollo de U-tad, y hoy han vivido una experiencia que, si tienen suerte, repetirán muchas veces en un futuro: un encuentro con la prensa.

No esperábamos tanta prensa

Y es que, hoy hemos asistido a U-tad para disfrutar de una presentación en la que los cuatro equipos (Tessera Studios, DNA Software, Coven Arts y Seamantis Games) del Master de Videojuegos han vestido de largo a sus creaciones y nos las han mostrado con todo lujo de detalle. ''No esperábamos tanta prensa''. Ese ha sido uno de los comentarios que se han podido escuchar esta mañana en los pasillos de U-tad.

Los estudios mantendrán en un futuro una estrecha relación con la prensa y encuentros como el de hoy les sirven a los alumnos como entrenamiento a la hora de presentarle un videojuego a personas que se encuentran fuera del círculo de amistades o profesores y que, seguro que lo piensan, juzgan cada gesto y palabra que pronuncian. ¡Qué mejor que quitarse el ''miedo escénico'' cuanto antes mejor!

Khara, de DNA Softworks, tiene un diseño espectacular.
Khara, de DNA Softworks, tiene un diseño espectacular.

Todos los videojuegos tienen un grandísimo potencial y, además, son para todos los gustos, desde un precioso plataformas donde lo importante es la experiencia que tendrá el jugador (Khara) hasta Rascal Revolts (un simpático shooter cooperativo con estética animada y gamberra) pasando por Intruders, un sorprendente videojuego para la realidad virtual que simula una situación muy traumática o Tribute of Rage, una innovadora experiencia multijugador competitiva en la que, como curiosidad, nunca veremos a nuestro contrincante humano.

Antes de enseñarnos gameplay puro y duro, los estudios hablaron de las bondades de sus juegos en una breve presentación.
Antes de enseñarnos gameplay puro y duro, los estudios hablaron de las bondades de sus juegos en una breve presentación.

El potencial de los estudios surgidos en U-tad es impresionante. Una muestra de ello es Moon Factory, el estudio que actualmente se encuentra desarrollando el simpático Rollin' B.O.B. dentro del programa PlayStation Talents Games Camp, pero también tres de los videojuegos arriba citados. Khara, Intruders y Rascal Revoltsforman parte de los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation 2016 y en unos días os contaremos todos los detalles sobre estos tres juegos, además de hablaros sobre Tribute of Rage, porque son juegos que pueden dar mucho ruido en todas las plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.