Ir al contenido principal

Take-Two no considera que el juego en streaming sea el futuro de la industria

GTA IV
El CEO de Take-Two, distribuidora de juegos como GTA V o Red Dead Redemption, piensa que el futuro de la industria de los videojuegos no está en el juego en la nube.

Durante el pasado año y todo el 2020, cada vez hemos ido escuchando más sobre el juego vía streaming o juego en la nube. El lanzamiento de Google Stadia como nuevo servicio ha permitido conocer una forma alternativa para disfrutar de los videojuegos.

Por otra parte, Microsoft y su nuevo servicio, xCloud también ha ampliado las fronteras de lo conocido, justamente ayer informábamos de que xCloud con Xbox Game Pass Ultimate se lanzaba hoy con más de 150 juegos en 22 países, incluido España.

No obstante, el auge del juego en la nube, no parece ser algo que preocupe a Take-Two, una de las mayores distribuidoras del panorama actual. El CEO de la gran compañía, Strauss Zelnick se ha pronunciado sobre esto y piensa que este sistema no marcará el futuro de los videojuegos.

En una entrevista con Protocol, Zelnick comentaba: Cualquier vehículo de distribución nuevo que ofrezca alta calidad, eficiencia y un precio razonable es bueno para nuestro negocio. Dicho esto, durante años hubo toda esta publicidad sobre la realidad virtual, y eso no me atrajo mucho. Afortunadamente, como resultado, no desperdiciamos dinero en ello. Igualmente, hubo una enorme cantidad de publicidad movimiento a la nube para la distribución de entretenimiento interactivo.

Sobre la premisa que han marcado en relación a estos nuevos sistemas: abrir los videojuegos a más gente, el directivo no se mostraba de acuerdo: Dicen que hay entre 130 millones y 140 millones de consolas de la generación actual. Hay miles de millones de PC por ahí. Ya sabes, si puedes hacer que los videojuegos de consola estén disponibles sin fricciones para todos los que tienen una PC, una tableta o un teléfono, entonces tu tamaño de mercado automáticamente sería 20x, solo matemáticamente. Por supuesto, eso no tiene ningún sentido. Porque la implicación es que estás muy interesado en los videojuegos, pero no estabas dispuesto a comprar una consola.

Una gamer haciendo streaming.
Una gamer haciendo streaming.

Por supuesto, Take-Two tiene unos intereses bien distintos a los del juego en la nube. Por ejemplo, GTA V ya lleva 130 millones de unidades vendidas, uno de sus juegos insigniaMe gustaría poder decirles que llegará un punto en el que varios servicios de juegos en la nube significarán que esos números se duplicarán o triplicarán, pero realmente no lo veo, explicaba el CEO.

Y además