Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two y Rockstar abandonan la licencia de "Agent"

Martín Amechazurra Falagán

Agent Rockstar

Puede que a algunos os suene el nombre de Agent, aunque lo más probable es que muchos ni os acordéis siquiera de él. Allá por el E3 2009 se anunciaba Agent, un nuevo juego de espionaje ambientado durante la Guerra Fría de la mano de Rockstar North, uno de los estudios de la conocida subsidiaria de Take-Two. Nueve años después, todas las noticias que han surgido sobre el juego, que en un principio iba a ser un exclusivo de PS3, han sido meros ecos o rumores, y de vez en cuando la renovación de su marca en la oficina de patentes y marcas estadounidense, pero poco más.

Agent - Rockstar renueva la licencia

Esta semana sin embargo ha ocurrido un cambio importante. Según reportan desde Gamespot, el 19 de noviembre la licencia de Agent caducaba una vez más en el registro oficial de marcas pero, a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión Take-Two no ha querido renovar la marca para extender su validez. Tal y como indica su registro en el antes citado organismo, la licencia de Agent ha sido "abandonada ante la falta de una confirmación de uso o una solicitud de prórroga registrada en el plazo tras publicar un aviso de concesión".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Dicho de otra manera, desde Take-Two han decidido deliberadamente no extender el registro de la marca Agent en el organismo correspondiente de los Estados Unidos. Esto podría suponer la cancelación definitiva, y de manera silenciosa, de un proyecto que no ha dado demasiadas señales de vida durante una década, aunque no podemos obviar la posibilidad de que el desarrollo de Agent siguiera en marcha bajo otra identidad, y desde la compañía simplemente hayan dejado marchar una marca que ya no iban a utilizar.

En cualquier caso, habrá que esperar a que haya algún comunicado oficial desde Take-Two para conocer los motivos exactos del cese de la licencia de Agent, si se tratara de una cancelación definitiva o si el proyecto de Rockstar siguiera en curso con otro nombre. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Red Dead Redemption 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.