La taquilla de Five Night's at Freddy's evidencia la brecha entre la crítica y el público, una vez más

Five Nights at Freddy's

La película basada en el videojuego del mismo nombre está triunfando en taquilla pese a las críticas negativas.

La productora Blumhouse ha vuelto a demostrar que tiene un don especial para saber cuáles son los próximos taquillazos en el cine, pues su última cinta, junto con Universal, Five Night's at Freddy's ha conseguido unas cifras impresionantes en tan solo su primer fin de semana en taquilla. Y eso que a la crítica especializada no le gustó nada la adaptación del videojuego...

Tal como informa The Hollywood Reporter, la película protagonizada por Josh Hutcherson ha conseguido a impresionante cifra de 130,6 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. De los cuales, 78 millones se han conseguido solo en Estados Unidos, convirtiendo a Five Night's at Freddy's en el mejor estreno de terror del 2023.

Además, también ha conseguido situarse como el segundo mejor estreno de una adaptación de un videojuego, solo por detrás de la película de Super Mario Bros, que en su día consiguió 146,3 millones. No obstante, la gesta de Five Night's at Freddy's es aun mayor, pues la película se ha estrenado simultáneamente en cines y en el servicio de streaming Peacock.

Pero si estas cifras son el reflejo de algo, es de la desconexión que existe en muchas ocasiones entre la crítica especializada y el público, ya que pocos periodistas han dado su aprobación a esta cinta en los pases pese a que ahora está demostrando que tiene un gran potencial para triunfar entre el público.

Crítica vs público

Esta disparidad de opiniones se ve muy bien reflejada en webs como Rotten Tomatoes, donde la opinión de la crítica especializada apenas llega a un 25% de frescura (es decir el tomate está podrido), mientras que el público le otorga a Five Night's at Freddy's un 89% de frescura y no duda en ir a verla en pantalla grande pese a estar disponible en VOD.

Pero esta cinta no es la única muestra de esta disparidad de opiniones, pues algo parecido sucedió con el estreno de Super Mario Bros.: La película, a la que la crítica le daba un 59% de frescura en la misma web y, en cambio, el público llegaba hasta el 95%. En España tendremos que esperar hasta el 1 de noviembre para comprobar quien tiene razón con respecto a Five Night's at Freddy's.