Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Astro's Playroom trabajan en "su juego más grande hasta la fecha"

Astro's Playroom - Team ASOBI

Team Asobi, estudio encargado de Astro's Playroom y Astro Bot Recue Mission han hablado sobre el trabajo que están realizando y sobre su próximo juego en desarrollo.

Sin duda, la mejor manera de experimentar con los añadidos tecnológicos de PlayStation 5 es jugar al título que viene de serie en la consola: Astro's Playroom. 

No os dejéis engañar por su naturaleza, ya que tal y como decíamos en nuestro análisis del juego en su momento, Astro's Playroom es mucho más que una demo técnica y permite experimentar el mando DualSense en su máximo nivel.

La obra de Team Asobi ha dejado buen sabor de boca y confirmaba lo que ya se dejaba entrever claramente con su anterior título, Astro Bot Recue Mission, que era toda una declaración de intenciones en lo que respecta a las capacidades de PS VR y su realidad virtual.

Pues bien, gracias a una entrevista para Games Industry, Nicolas Doucet, miembro de Team Asobi, ha aportado importante información de cara a conocer en profundidad la mentalidad del estudio y cómo se está trabajando en su próximo juego.

El estudio de PlayStation está experimentando un importante crecimiento, ya que está pasado de 60 empleados en plantilla a 100. Esto hace que las posibilidades de sus próximos proyectos se amplíen en gran medida.

Básicamente, según las palabras del desarrollador, este estudio se sustenta bajo una idea básica: explotar las capacidades de los nuevos hardware y para eso cuenta con una división de I + D que ya trabajan en las posibilidades que nos pueda dejar la tecnología en el futuro:

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tenemos una producción actual, y eso va bien, comentaba Doucet. Pero queremos tener otro grupo para I+D, y queremos suficientes en este grupo para explorar tantas áreas que sean interesantes. Y potencialmente iniciar otros proyectos

Cualquier tecnología nueva, nos gusta probarla, añadía. Existe la forma obvia de usarlo, que es lo primero que vamos a intentar, y luego vamos a intentar usarlo de formas que no se supone que debes hacer. Eso nos lleva a lugares interesantes.

Para mantener esta frescura, este equipo de I+D debe rotar con bastante frecuencia. La gente entra en producción y, después de eso, tal vez pase a I+D durante algún tiempo.

En lo que respecta al futuro, Team Asobi está desarrollando ya su próximo juego y ya hemos podido saber que será un título comercial en toda regla y el más grande del estudio hasta la fecha.

Por si queréis conocer más sobre este estudio, Team Asobi explicaba hace unos meses cómo encajaron 25 años de historia dentro de Astro's Playroom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.