Logo Hobbyconsolas.com

Team Ninja habla sobre la elevada dificultad de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

stranger of paradise final fantasy origin

Los creadores de Nioh destacan ''la sensación de logro'' por encima de crear juegos difíciles a la fuerza, en relación a Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

Los juegos difíciles siempre han tenido sus amantes y sus detractores. Team Ninja es uno de los estudios especialistas en este tipo de títulos, con ejemplos como las sagas Ninja Gaiden o Nioh.

Su próximo juego será Stranger of Paradise, una reimaginación del primer Final Fantasy que promete volarnos la cabeza con su estética oscura, frenéticos combates y endiablada dificultad.

Porque, sí, Team Ninja suele hacer juegos difíciles y Stranger of Paradise no será una excepción. En el último número de Play Magazine (vía GamesRadar), el productor del estudio habla sobre este aspecto del RPG de acción.

Fumihiko Yasuda asegura que no desarrollan juegos difíciles a la fuerza, sino que todo tiene un por qué. Explica que ellos ponen los elementos tácticos y estrategias a la disposición de los jugadores, para que puedan afrontar cada combate y situación.

La novedad es que Stranger of Paradise será una curiosa mezcla entre el estilo RPG clásico de Final Fantasy y el frenetismo de acción de juegos como Nioh. Sobre ello habla Fumihiko Yasuda.

''Puede que no me creas, pero nuestro objetivo como Team Ninja no es hacer que los juegos sean difíciles. Solo queremos que los jugadores sientan una sensación de logro cuando completen el juego. Hemos pensado mucho en asegurarnos de que haya mucha libertad para los jugadores y una variedad de estrategias disponibles para completar el juego''.

stranger of paradise final fantasy origin

Stranger of Paradise tendrá diferentes modos de dificultad. Lo más recomendable será empezar en Normal, donde nos encontraremos con una experiencia de dificultad ''media'', aunque por encima de lo que suele ser habitual en la saga JRPG.

Después, el modo Hardcore nos hará sudar tinta, al estilo de los reboots de Ninja Gaiden o ambos Nioh. Sin embargo, aquellos que no sean muy habilidosos siempre podrán escoger el modo más sencillo, centrado en la historia.

Yasuda también habla sobre equilibrar la experiencia de Stranger of Paradise. Quieren contentar a los fans de Final Fantasy, pero a la vez introducir algunos cambios para los amantes de la acción y los hack and slash.

PS4 Slim

Por ejemplo, aunque Jack Garland será el protagonista, no todo girará en torno a él. Team Ninja afirma que ha balanceado al resto de miembros del equipo, con un correcto sistema de combate y progresión.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin llega a las tiendas el próximo 18 de marzo, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. En esta noticia puedes conocer cómo funciona el sistema de trabajos y echar un vistazo a unos cuántos gameplays del título de Square Enix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.