Logo Hobbyconsolas.com

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin explicará cómo Jack se convirtió en Garland, el villano del primer juego

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Los creadores de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin lo describen como "un universo paralelo" y explican cómo Jack se convertirá en Garland, el villano de FFI.

El pasado 18 de diciembre el primer Final Fantasy cumplió 34 años. El juego que creó una de las sagas de videojuegos más longevas de la historia salió en 1987, y el año en el que cumple 35 años se lanzará un spin-off muy especial: Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.

Este RPG de acción "souls-like", creado por Team Ninja y Tecmo Koei Games (Nioh, Ninja Gaiden) será como una "narración alternativa" de Final Fantasy I, según palabras de Jin Fujiwara, productor en Square Enix.

"Probablemente lo mejor es pensar en él como si tuviera lugar en un universo paralelo al del juego original", explicó Fujiwara en una nueva entrada del PlayStatin Blog

En esta entrada ofrecen mucha nueva información sobre las localizaciones o los personajes, en especial del protagonista Jack... que se convertirá en Garland, el principal antagonista del juego original.

"Salen muchos villanos en los primeros juegos de Final Fantasy, pero sus historias de origen no se solían contar. Creo que un buen antagonista debería tener una buena razón por la que se convierten en villanos en primer lugar, así que sentí que investigar ese aspecto de Garland sería interesante", dice Fujiwara.

Stranger of Paradise explicará por qué Garland se convierte en un caballero que abraza su lado oscuro. Nobumichi Kumabe, director en Koei Tecmo Games, explica que su "impulso destructivo" es un factor que no se suele ver en otros protagonistas de Final Fantasy, y que se tradujo también en la jugabilidad.

Garland ya fue jugable en Dissidia Final Fantasy NT, pero aquí afirman haber tomado decisiones diferentes, como el finisher "Soul Burst", con el que "explota" las almas de los villanos. "Al principio pensamos en una presentación más gore, pero al final dimos con un efecto visual de cristales, para combinarla con la belleza característica de Final Fantasy".

Encontrarás mucha más información detallada sobre el resto de personajes de Stranger of Paradise en el blog de PlayStation. Hace dos días también os trajimos un nuevo vídeo del combate.

Recordad que Stranger in Paradise: Final Fantasy Origin sale en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC el próximo 18 de marzo de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.