Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Teaser de Modelo 77: Alberto Rodríguez nos lleva a un tiempo donde "la democracia valía 300 pesetas"

Modelo 77

Nos vamos a 1977 con Modelo 77, el nuevo filme basado en hechos reales de Alberto Rodríguez que llegará a las salas de cine en septiembre.

Este 2022, Alberto Rodríguez, director de películas como La isla mínima o El hombre de las mil caras, regresa a la gran pantalla con un nuevo largometraje: Modelo 77.

Rodríguez se rodea de grandes rostros del panorama cinematográfico nacional para recrear la fuga de la Cárcel Modelo de Barcelona en 1977. El teaser de la película ya está disponible. Vamos a echarle un vistazo y comentamos más aspectos:

Acompañando a Alberto Rodríguez en labores de guion, tenemos a uno de sus aliados más versátiles: Rafael Cobos. Ambos vuelven a coincidir tras su exitosa asociación en La isla mínima y El hombre de las mil caras, que les valieron el Goya en sendas ocasiones.

El reparto está encabezado por dos rostros que no necesitan demasiada presentación en el panorama audiovisual actual. Miguel Herrán (La casa de papel, Élite) y Javier Gutiérrez (Bajocero, La isla mínima) encabezan el reparto principal.

Acompañándolos encontramos a Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Alfonso Lara, Javier Lago, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

Movistar Plus+ se encarga de coproducir Modelo 77 junto a Atípica Films. Buena Vista International será la encargada de distribuir la película en salas de cine a partir del 23 de septiembre de 2022. Después de su paso por salas, Modelo 77 se estrenará en exclusiva en la plataforma de streaming de Telefónica.

La sinopsis de Modelo 77 anticipa un thriller carcelario en un tiempo de cambios para España, en plena época de la Transición:

"Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo."

Así que, ya sabéis, Modelo 77, 23 de septiembre de 2022 en cines, con Miguel Herrán y Javier Gutiérrez a las órdenes de Javier Rodríguez. ¿Habrán cocinado otro Goya? Habrá que verla para descubrirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.