Logo Hobbyconsolas.com

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge ha vendido 1 millón de unidades en su primer mes

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredders Revenge

Dotemu confirma que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, el sentido homenaje de Tribute Games a las Tortugas Ninja, ha vendido más 1 millón de copias en menos de un mes.

Las Tortugas Ninja han vuelto a la primera plana de las revistas de videojuegos por partida doble: el excelente y nostálgico Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, ya disponible; y la recopilación TMNT: The Cowabunga Collection, a la venta este año, con 13 juegos de Konami de los 80 y 90 en los que se ha inspirado el juego nuevo de Dotemu.

Desarrollado por Tribute Games y publicado por Dotemu (Streets of Rage 4) este beat 'em up al estilo de los juegos de 16 bits arrasó en crítica cuando se lanzó el pasado 16 de junio de 2022, con una de las mejores notas media del año.

Y también ha sido correspondido por los jugadores. Hoy Dotemu ha anunciado que, en su primer mes a la venta, ya han vendido más de 1 millón de copias de Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge.

El CEO de Dotemu, Cyrille Imbert, dice que TMNT: Shredder's Revenge es el juego con el que soñaba con trabajar un día cuando era pequeño, desde que empezó a ver la serie de animación y jugar a las recreativas.

Este juego es un homenaje a esa era de TMNT que causó un profundo impacto en las vidas de los miembros de Dotemu, y agradecen a Nickelodeon por su confianza y Tribute Games por su gran labor en el juego.

La buena recepción en crítica y ventas puede ser una noticia doblemente buena, ya que su diseñador dijo que el desarrollo de un posible DLC dependía de varios factores, entre ellos la recepción del juego. Viendo estas cifras, hacer un DLC sería una apuesta segura.

 

Aquí te dejamos el análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge, un "brawler" divertidísimo que toma lo mejor de la recreativa de 1987 y lo multiplica con más personajes, niveles y un  "pixel art" que nos ha hecho sentirnos como si fuéramos chavales.

Y de propina te dejamos con un gameplay lanzado ayer de The Cowabunga Collection, la recopilación de 13 juegos de NES, SNES, Game Boy y SEGA que saldrá a lo largo de este año en PlayStation, Xbox, Switch y Steam, y que permite apreciar la evolución de Rocksteady y Bebop. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.