Logo Hobbyconsolas.com

El juego de The Walking Dead fue planeado originalmente como un spin-off de Left 4 Dead

Left 4 Dead

Un documental por el 10 aniversario de The Walking Dead desvela lo que Telltale planeaba hacer con este título de aventuras. Y nos han dejado de piedra.

Cuando hablamos de zombies en los videojuegos, The Walking Dead y Left 4 Dead son dos sagas que se nos vienen a la cabeza en cuestión de segundos. ¿Sabías que tienen más en común de lo que podría parecer?

A estas alturas, seguro que conoces el videojuego de The Walking Dead, desarrollado por la extinta (aunque ya renacida) Telltale. De hecho, en Microsoft Store puedes descargar una versión gratuita.

En un documental por el décimo aniversario del título, Telltale ha explicado algunos secretos del videojuego de The Walking Dead... e incluso el plan original que tuvieron con este juego. Efectivamente, vas a conocer una revelación que te dejará de piedra.

Según cuenta Jake Rodkin, director de diseño de Telltale, el plan original era desarrollar un juego de zombies enfocado en la narrativa, pero NO con la licencia de The Walking Dead.

Por sorprendente que pueda parecer, los chicos de Telltale se reunieron con Valve para desarrollar un spin-off de Left 4 Dead. El conocido shooter cooperativo de zombies dejaría de lado el factor multijugador para centrarse en la historia y los personajes.

''La primera conversación fue en realidad con Valve. Se trataba de: ¿y si hiciéramos una historia paralela narrativa en el universo de Left 4 Dead?''.

Telltale games

El caso es que Telltale desarrolló una versión prototipo, y la presentaron en las oficinas de Valve. A la compañía presidida por Gabe Newell no le convenció el juego, y decidieron darle carpetazo al asunto.

Tras la negativa de Valve, los chicos de Telltale se reunieron con el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman. A este le encantó el proyecto narrativo del estudio (que lo había petado con joyas como The Wolf Among Us), y el proyecto comenzó a tomar forma.

Según comentan en el documental, este spin-off de Left 4 Dead iba a ser una aventura gráfica 100% clásica. Todo recaía en los personajes, los diálogos y las decisiones que tomaban, con muy pocos elementos de combate.

Las 20 mejores películas de zombis de la historia

''Temáticamente, estaba mucho más cerca de The Walking Dead que de Left 4 Dead, o incluso de muchas otras franquicias de zombis, por lo que terminó encajando muy bien. ¡Estoy muy contento de que no haya funcionado!'', dijo el creador de The Walking Dead.

The Walking Dead es uno de los mejores juegos desarrollados por Telltale. Está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360, PS Vita y dispositivos móviles. En cuanto a Left 4 Dead, actualmente existe un sucesor espiritual (no desarrollado por Valve) llamado Back 4 Blood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.