Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La temporada 5 de Stranger Things será la última para Hawkins y sus habitantes, pero no para el universo de los hermanos Duffer

Stranger Things temporada 4

Los hermanos Duffer han confirmado que la temporada 5 de Stranger Things pondrá final a la serie de Netflix, pero no al universo que nació con ella.

Desde que se estrenó en 2016, Stranger Things se ha convertido en una de las series insignia para Netflix, amasando una legión de fans que devoraron cada una de sus, por ahora, tres temporadas.

Tras una larga espera, extendida todavía más por la pandemia de coronavirus, ayer recibíamos, por fin, confirmación de que la cuarta temporada de Stranger Things llegaría este año en dos volúmenes.

El primero de ellos llegará el 27 de mayo, mientras que la segunda parte de esta cuarta temporada hará lo propio el 1 de julio.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Además del esperado anuncio, los hermanos Duffer compartieron un comunicado en el que confirmaban que la quinta temporada de Stranger Things sería la última para las aventuras de Once y compañía en Hawkins.

Los creadores de la serie explicaron que, desde el primer momento en que concibieron la serie, la idea fue que esta durase 4 o 5 temporadas.

Las dos primeras temporadas de Stranger Things debutaron en 2016 y 2017 respectivamente. Sin embargo, la tercera temporada de la serie no llegaría a Netflix hasta verano de 2019.

Esta cuarta temporada estaba planificada para debutar en 2021, tras un lapso de dos años, pero la pandemia alteró los planes al arreciar pocos días después de que se iniciase la producción.

Con los nuevos episodios en el horizonte y la confirmación de que la temporada 5 sería la despedida para el reparto que conocemos de Stranger Things, muchos fans se han agarrado como a un clavo ardiendo a una de las últimas frases del comunicado de los hermanos Duffer:

Comunicado oficial de los Hermanos Duffer sobre el final de Stranger Things

"Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things: nuevas aventuras, nuevos misterios y nuevos héroes inesperados".

Esta declaración apunta con bastante certeza a que los hermanos Duffer planean "abrir el melón" por otra parte, explorando el universo sobrenatural de Stranger Things a través de otros personajes y localizaciones. Aunque también podrían estar refiriéndose a lo que nos queda por ver en las dos temporadas restantes de la serie.

No obstante, más allá de esa declaración de intenciones, no hay nada oficial anunciado a día de hoy. Pero con la popularidad que ha alcanzado la serie en Netflix y con la repercusión que ha tenido en la cultura pop, sería raro no tener un anuncio oficial de una nueva aventura antes de que Stranger Things concluya con su quinta temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix