Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La temporada final de Stranger Things tiene uno de los repartos más caros de la historia

Stranger Things 4

Todos los actores de la serie, excepto Millie Bobby Brown, han negociado conjuntamente un aumento de sus salarios. 

Al igual que ocurrió con series como Friends, en la que su reparto llegó a cobrar un millón de dólares por episodio en su temporada final, el reparto de Stranger Things también ha decidido negociar sus salarios con Netflix antes del comienzo del rodaje de la que será la quinta y última temporada de la serie creada por los hermanos Duffer. 

Y la verdad es que no se les ha dado nada mal, pues tal como ha informado el medio especializado Puck News, los actores de Stranger Things han conseguido superar la barrera de los 80 millones de dólares de salario, convirtiéndose así en uno de los repartos más caros de la historia de la televisión. Según explica el medio, todos los actores acudieron a negociar de forma conjunta.

Exceptuando a la actriz Millie Bobby Brown (Once), que tiene un acuerdo personal con Netflix que incluye tanto su papel en Stranger Things como el de Enola Holmes y el personaje que va a interpretar en la nueva película de los hermanos Russo, The Electric State, también para la plataforma. 

Para poder ser equitativo con los salarios, Netflix ha dividido al reparto principal de Stranger Things en varios "niveles", a cada uno de los cuales les corresponde un sueldo determinado para la última temporada. En el primer nivel están los actores adultos, es decir, David Harbour y Winona Ryder, que van a percibir un total de 9,5 millones de dólares por la temporada final. 

Stranger Things 4 - Eleven

Abultados salarios también para los niños 

En el segundo nivel creado por Netflix encontramos a los niños de la serie, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, y Finn Wolfhard, que interpretan a Dustin, Lucas, Will y Mike respectivamente, así como Sadie Sink, que interpreta a Max. Cada uno de ellos recibirá unos 7 millones de dólares por la temporada.

En el tercer nivel están los "adolescentes", es decir, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, y Maya Hawke, que interpretan a Nancy, Jonathan, Steve y Robin en Stranger Things, y que percibirán un total de 6 millones de dólares por la temporada final. En el último nivel está el resto del reparto, Brett Gelman, Jamie Campbell Bowery Cara Buono cuyos salarios son "mucho menores". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix