Logo Hobbyconsolas.com

La Temporada de la Luz en Pokémon GO empieza y da la bienvenida al legendario Cosmog

La nueva y esperada Temporada de la Luz en Pokémon GO va a ser el debut del legendario Cosmog. Y además de ello hay otros eventos programados para este domingo con sorpresas y novedades.

La novedad en Pokémon GO va a ser la Temporada de la Luz, la cual llega hoy mismo 1 de septiembre de 2022. Con ella el regreso del Profesor Willow lo marca incluso el debut del legendario Cosmog.

Las investigaciones especiales van a poder irse desbloqueando a través de lo que dure la Temporada, de modo que mucho ojo con la pestaña dedicada a ello en el juego.

"Os damos la bienvenida a la Temporada de la Luz", decían desde Niantic a todos los jugadores. Esta es especial ya que va a durar desde el 1 de septiembre de 2022 a las 10:00 y hasta el 1 de diciembre de 2022 a la misma hora.

¡Conoce al Pokémon Nebulosa, Cosmog! El Profesor Willow ha vuelto y parece que ha descubierto un Pokémon Misterioso.

Durante la Temporada de la Luz vais a vivir tantas aventuras con el Pokémon Legendario Cosmog que forjaréis un vínculo de amistad. ¡Veamos qué podemos aprender de esta pequeña nebulosa espacial!

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La investigación especial de la Temporada de la Luz va a estar disponible desde el jueves, 1 de septiembre de 2022 a las 10:00, hasta el jueves, 1 de diciembre de 2022 a las 9:59 (hora local).

En el transcurso de la temporada se van a desbloquear nuevas partes de la investigación especial, ¡así que aseguraos de estar atentos a la pestaña de investigación!

¡No perdáis de vista el horizonte! Podréis ver cielos galácticos de forma periódica durante la temporada y eso incluye objetos temáticos para el avatar inspirados en Cosmog disponibles ya mismo.

También se pueden conseguir pegatinas con la temática de la temporada girando Poképaradas, abriendo regalos y comprándolas en la tienda del juego.

A través de la web Pokémon GO Live Niantic ha dejado algunos eventos ya programados y especificados. Pero además se puede ver un calendario donde consultar todos ellos al detalle y la fecha en que llegan.

Va a haber diferentes Pokémon que aparecerán en estado salvaje, porque a raíz del cambio de temporada van a verse en varias regiones del mundo.

En Ciudades van a estar Jigglypuff, Machop, Magnemite, Muk, Voltorb, Umbreon y Litwick. Como siempre, puede que algunos de ellos aparezcan en su versión Variocolor.

En Bosques Mareep, Sunkern, Yanma, Espeon, Pineco, Burmy Tronco Planta y Voltorb de Hisui con posibilidad de Shiny.

En Montañas Sandslash, Clefairy, Diglett. Snorlax, Sneasel, Stantler y Deino también siendo posible verlos en su forma Variocolor.

En playa y agua Seel, Staryu, Mantine, Pelipper, Carvanha, Wailmer y Feebas son los que van a poder verse en su forma Shiny.

Y ahora lo más fastidioso, ya que en el Hemisferio norte están Scyther, Dratini, Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Teddiursa y Shroomish; en el Hemisferio sur Paras, Chansey, Skitty, Bagon, Snivy, Tepig y Oshawott.

Pokémon GO

En esta temporada lo siguientes Pokémon surgirán de la eclosión de Huevos: en los de 2Km están Pichu, Cleffa, Munna, Fomantis y Wimpod.

En los 5KM Tyrogue, Elekid, Magby y Miltank y en los de 10KM Tirtouga, Archen, Noibat, y Rockruff Jangmo-o. Ahora toca hablar de los Premios de Sincroaventura con huevos.

En este, los huevos de 5KM hay posibilidad de Cranidos, Shieldon, Happiny, Munchlax, Karrablast y Shelmet mientras que en los huevos de 10KM Dratini, Bagon, Beldum, Gible, Riolu y Goomy.

Durante la Temporada de la Luz, estarán activos los siguientes bonus:

  • Aumento del daño para los Pokémon que participen en incursiones de forma remota.
  • Regalos garantizados al girar Poképaradas.
  • Más eficacia del Incienso al moverse.
  • Hasta dos pases de incursión gratis al día al girar fotodiscos en los Gimnasios.
  • Más objetos por logros de investigación.
  • Más Polvo Estelar por logros de investigación.
  • Polvo Estelar adicional en los regalos.

¡La Liga Combates GO vuelve con la temporada 12! Después del Campeonato Mundial de Pokémon de 2022, la temporada 12 incluirá competiciones como la Copa Psíquica, la Copa Meteorológica y la Copa de Halloween: Edición Liga Ultra Ball.

"Hemos realizado algunos cambios en la Liga Combates GO de esta temporada, así que se recomienda a principiantes y veteranos revisar los cambios y poner a prueba sus habilidades en combate".

Visitad la página web de la Liga Combates GO para obtener más información. Pero en esencia esto es todo lo que tienen que decir desde Niantic -por ahora- sobre la Temporada de la Luz en Pokémon GO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.