Logo Hobbyconsolas.com

Temtem, el "Pokémon español", llegará a PS5 y Xbox Series X en 2021, pero no a PS4 y Xbox One

- Actualizado:
Temtem
Temtem, el juego de captura, entrenamiento y combates de criaturas estilo Pokémon desarrollado por los españoles Crema Games, llegará a PS5 y Xbox Series X en 2021, pero dice adiós a las versiones de PS4 y Xbox One.

ACTUALIZADO: tras del State of Play, donde se anunció que Temtem llegará a PS5 en 2021, Crema Games ha confirmado que su juego estilo Pokémon llegará a Xbox Series X. Desgraciadamente, también han anunciado que centrarán todos sus esfuerzos en las versiones para las consolas next-gen, por lo que Temtem finalmente no llegará a PS4 y Xbox One como se anuncio inicialmente. Si sois usuarios de Nintendo podéis estar tranquilos, pues la versión de Temtem para Nintendo Switch sigue en marcha.

TEXTO ORIGINAL: Durante el último State of Play celebrado en agosto de 2020, se ha anunciado que Temtem llegará a PS5 2021. Se trata del juego de captura, entrenamiento y combate de criaturas al más puro estilo Pokémon desarrollado por el estudio español Crema Games, y que ha cosechado un éxito enorme tras su lanzamiento en PC. Para celebrar el anuncio, tenemos el primer tráiler de Temtem en PS5. ¡Echadle un ojo!

Lo cierto es que en parte no nos ha pillado del todo por sorpresa, pues en febrero de este mismo año se anunció que Temtem llegaría a PS4, Xbox One y Nintendo Switch en primavera de 2021. ¡Lo que no sabíamos es que también llegaría a PlayStation 5! La duda ahora es: ¿llegará a la consola next-gen también en primavera? ¿Y lo veremos en Xbox Series X?

Temtem es un MMORPG o juego de rol masivo de desarrollo muy similar a la célebre saga Pokemon, que se lanzará inicialmente en acceso anticipado en Steam para PC y más adelante para consolas de actual generación, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Este proyecto ha sido posible gracias a un kickstarter apoyado por los usuarios, y promete encandilar a la comunidad online de jugadores. 

Desarrollado por el estudio madrileño Crema Games, y distribuido por Humble Bundle, este juego nos ofrecerá la posibilidad de recorrer la totalidad del archipiélago Airbone, explorando sus zonas, capturando a multitud criaturas y batiéndonos en combate contra jugadores de todo el mundo. La funcionalidad online le dará un mayor impulso a la experiencia de juego, cuya influencia es claramente la saga de videojuegos Pokemon, de Game Freak. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Podéis leer más sobre todas las novedades presentadas en nuestro resumen del State of Play del 6 de agosto de 2020, en el que no han faltado Crash Bandicoot 4, The Pathless, Braid Anniversary, Hitman 3, Spelunky 2, Vader Immortal y otros juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.