Ir al contenido principal

Tencent anuncia Undawn, un nuevo shooter RPG de mundo abierto postapocalíptico para PC y móviles

Undawn
Tencent sigue revelando proyectos de cara al futuro y como suele acostumbrar, el mercado móvil también entra en sus planos. Ya se ha anunciado Undawn, una propuesta multijugador para PC y móviles.

Tras PUBG Mobile, Tencent quiere seguir lanzando títulos de peso en dispositivos Android e iOS y alcanzar también el mercado de PC a finales de 2021. Recientemente, la compañía china ha revelado su próximo gran trabajo en este ámbito: Undawn.

Se trata de un shooter con toques de RPG que tendrá lugar en un mundo abierto postapocalíptico que ha sido invadido por zombies y otras desagradables criaturas. Undawn hará énfasis en el modo cooperativo y también propondrá enfrentamientos PvP. El control de recursos y la cooperación entre jugadores para sobrevivir a todos los peligros será clave.

Esto es lo que ha comentado su equipo de desarrollo: Con Undawn, queríamos crear un nuevo tipo de juego de acción que combina la libertad del mundo abierto con elementos de RPG que redefinirían completamente el género, independientemente de la plataforma, explicaba Rick Li, productor ejecutivo de Lightspeed & Quantum Studios.

El hecho de que hayamos creado una experiencia tan increíble para plataformas móviles y de PC significa que incluso más jugadores de todo el mundo podrán sobrevivir juntos al apocalipsis, creando el potencial para un nuevo tipo enorme de experiencia de mundo abierto.

Pese a que se trata de una propuesta que ya hemos visto en otras ocasiones, tocará echar un vistazo a cómo se adapta al mercado móvil, dado que PUBG Mobile es uno de los juegos más descargados del planeta.

Undawn

Justamente esta semana, el gigante asiático ha sido protagonista de interesantes novedades. Los ingresos de Tencent en su división de juegos ascendieron a 29,3 mil millones de dólares en 2020 y sus ambiciones se siguen revelando porque  Tencent patentó su híbrido de PC y consola portátil la pasada semana y ya hay imágenes.

Fuente: DSO Gaming

Y además