Logo Hobbyconsolas.com

Tencent quiere replicar el gran éxito de Palworld, creando juegos que mezclen criaturas con dosis de acción y rol

Palworld

La gigantesca compañía china quiere emular el éxito de Palworld, juego desarrollado por Pocket Pair, con nuevos juegos que recuerden a la fórmula de Pokémon.

Que no quede ninguna duda: Tencent es la corporación más grande de la industria del videojuego. Puede que no tengan el talento de PlayStation, Xbox o Nintendo, pero sí los recursos necesarios para construir un gran futuro en el sector.

Sin ir más lejos, la compañía china posee importantes porcentajes de participación en juegos multijugador online de éxito mundial. Algunos ejemplos son Fortnite, Destiny o Call of Duty.

En materia de juegos propios, las cosas no funcionan excesivamente bien para Tencent. Si bien generan mucho dinero con Call of Duty Mobile (desarrollado por TiMi Studios), necesitan nuevos impulsos en el mercado occidental.

Mientras Honor of Kings arrasa en China, la compañía quiere replicar el éxito de Palworld para ganarse a los jugadores en occidente.

No hace falta hacer presentaciones con Palworld, el juego de Pocket Pair que ya forma parte de la historia de Steam, y que es uno de los juegos más exitosos de lo que llevamos de año.

¿Conseguirá Tencent emular la clave del éxito de Palworld? Si es por recursos, desde luego que sí, aunque habrá que ver si son capaces de hacerlo en la práctica.

Tencent quiere hacer nuevos juegos ''a lo Palworld''

Tencent

Según un reporte de Bloomberg, las intenciones de Tencent en la industria del videojuego pasan por replicar lo que Palworld ha conseguido.

Recordemos que Palworld es obra de Pocket Pair, un estudio de desarrollo de Japón. En Tencent consideran que tienen recursos de sobra para conseguir un efecto similar, gracias a sus diferentes estudios de desarrollo.

Al parecer, Tencent le ha encargado a dos de sus estudios (Timi y Lightspeed) realizar nuevos juegos de enfoque multijugador, que mezclen la ''violencia'' con ''criaturas/mascotas''.

Siguiendo lo que ya consiguieron hace años con Honor of Kings, la compañía china está incubando una serie de juegos similares a Palworld, que se lanzarán simultáneamente en PC, consolas y móviles.

PC Gaming

Está por ver que consigan un éxito equiparable al de Palworld, especialmente lejos de las infraestructuras de PC y dispositivos móviles.

Volviendo a Palworld, la desarrolladora Pocket Pair sigue trabajando en novedades para el juego como servicio, conscientes de que el título ha perdido fuelle desde el mes de febrero.

Hasta que sepamos cómo son estos clones de Palworld desarrollados por Tencent, podemos seguir dándole caña al RPG de mundo abierto y supervivencia de Pocket Pair. Recordad que está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.