Logo Hobbyconsolas.com

El metaverso no es el futuro para Tencent, que cancela su visor de Realidad Virtual

Tencent

Tencent cancela su ambicioso plan de Realidad Virtual y se aleja de la carrera por la conquista del metaverso en la que compiten Meta o Microsoft.

El metaverso no será el futuro, al menos para Tencent, un conglomerado chino dedicado a la tecnología y los videojuegos, que emplea a más de 100.000 personas y que quiere expandir su influencia en la industria mundial de los videojuegos.

Sin embargo, 2022 fue uno de los peores años financieros par Tencent, con sus ingresos lastrados por regulaciones de mercado y las restricciones contra la Covid-19 en China. Y de momento Tencent aplaza sus planes para producir su propio dispositivo de Realidad Virtual (o mixta).

Reuters informa de que Tencent va a reducir su inversión y personal en la división de "realidad extendida", que inició en junio de 2022 con casi 300 personas, que ya han sido notificadas con 2 meses de antelación para encontrar nuevas oportunidades de empleo dentro o fuera de Tencent, según Business Insider

El informe cita tres razones principales: la dificultad de conseguir rentabilidad rápida (no habría dado beneficios hasta 2027), dificultad para conseguir inversores, y escasez de juegos y software prometedor, para abandonar, al menos de momento, sus planes de producir hardware para el metaverso.

Tencent ya no persigue el metaverso, ¿una causa perdida?

Según Reutes, Tencent llevaba siete años cortejando la idea de meterse en el mundo de la realidad virtual, y lo decidieron en 2021, tras las buenas ventas de Meta Quest e innovaciones como las lentes de pancake.

Pero Tencent cancela, o aplaza indefinidamente, sus planes para producir hardware y software para el metaverso

No es la única: Pico, la empresa creadora del visor Pico 4, uno de los mejores visores de VR por calidad/precio, ha despedido a casi 200 personas (Pico forma parte de la empresa china ByteDance).

Apple, en cambio, planea lanzar su esperado visor de Realidad Virtual este año, mientras que Sony lanzará PlayStation VR2 la semana que viene, más centrado en juegos como Horizon Call of the Mountain que en los planes del metaverso de Meta (Facebook).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.