Logo Hobbyconsolas.com

El creador de System Shock afirma que ahora "todo depende de Tencent" si se hacen secuelas

System Shock 3

El propietario de System Shock dice que ahora es todo cosa de Tencent en cuanto a las secuelas. Desde Nightdive clarifican el estatus de System Shock 3, afirmando que los derechos se han vendido.

¿Habrá más juegos y/o secuelas de la saga System Shock? Su creador y propietario dice que todo esto ahora depende de Tencent, ya que ahora tiene los derechos de la IP.

Y es que desde Nightdive Studios como propietario de la IP de System Shock IP ha clarificado cómo está la saga. Y es que el estado actual de System Shock 3 es el que estáis leyendo ahora mismo; al menos de cara al futuro.

System Shock 3 pasó muchos años en desarrollo en Otherside Entertainment, el estudio dirigido por desarrolladores originales de System Shock Paul Neurath y Warren Spector.

Pero eso fue antes de desaparecer por completo del ámbito público en 2020. Al final se publicaba un comunicado en la web de Otherside donde se afirmaba que Tencent iba a "sacar adelante la franquicia System Shock".

Aunque en estos dos años no ha habido clarificación sobre qué significa exactamente esto de cara al futuro del juego. Pese a que un análisis en LinkedIn sugería que virtualmente todo el equipo de desarrollo del juego lleva tiempo fuera.

Charlando con VGC en Gamescom 2022, el CEO de Nightdive Studios Stephen Kick afirmaba que los derechos del tercer juego -que había concedido en su inicio Otherside- se habían vendido tras ello al conglomerado chino.

Por eso ahora es cosa de Tencent si un tercer juego o no se hace, decía al medio. "Cuando adquirimos originalmente los derechos de la franquicia, licenciamos los derechos del tercer juego a Warren y Paul [Neurath] en Otherside.

Pero ellos subsecuentemente vendieron los derechos a Tencent", explicaba. "Entonces Tencent ahora tiene los derechos del tercer juego y nosotros los derechos de hacer el remake del primer juego y potencialmente un remake del segundo.

Esa es más o menos la situación actual". Kick clarificaba que ahora depende de Tencent si el tercer juego se hace o no, diciendo que no sabía si Spector o Neurath estaban involucrados en dicho proyecto.

"Sinceramente, no lo sé. Sé que Paul y Warren siguen haciendo juegos, pero eso es todo lo que sé ahora mismo". Tencent podría también hacer más secuelas de System Shock si fueran a crear el tercer juego y decidiera continuarlo todo, decía.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Creo que ellos técnicamente podrían hacer 4º y 5º también, pero primero tienen que crear el 3. Por lo que ya veremos". Nightdive Studios sigue creando System Shock remake, el cual lleva en desarrollo desde 2016 y sigue sin fecha.

Todo pese a que en abril sus creadores dijeran que el remake de System Shock estaba casi terminado y en Gamescom 2022 ha sido jugable durante la feria.

Según Kick como CEO y director del juego, tanto Warren Spector como Paul Neurath han estado dando feedback en el remake cada poco tiempo; por lo tanto ambos han estado envueltos en la franquicia en ese sentido.

"Han sido maravillosos", decía. "Les hemos mandado builds periódicamente y ellos dan feedback, mucho. Este era su bebé y nos lo han confiado a nosotros.

Hemos tenido suerte de tenerlos como caja de resonancia para hacernos saber cuándo por ejemplo hemos ido demasiado lejos o quizá no lo suficiente. Sin duda hemos aplicado sus consejos".

A pesar de la incertidumbre sobre la propiedad de Tencent en los derechos de las secuelas, Kick dijo que "definitivamente" hay planes para más System Shock de Nightdive Studios.

"Ya sea un remake del segundo juego o algunas cosas a caballo", como una serie de acción en vivo prevista en la plataforma de streaming Binge.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.