Logo Hobbyconsolas.com

El remake de System Shock está casi terminado según sus creadores

System Shock

Nightdive Studios confirma que System Shock Remake para PC está casi terminado, y ahora se centran en desarrollar las versiones para consolas.

En la década de los noventa tuvimos grandes clásicos del género FPS que aún perduran en nuestra memoria: Doom, Quake... y System Shock, por supuesto. De hecho, este último fue el precursor de uno de los mejores juegos de PS3 y Xbox 360, el célebre BioShock.

Quizá nunca hayas jugado a este clásico survival horror de PC, y para eso están los chicos de Nightdive Studios (Quake Remastered). Pronto podrás disfrutar de un completo remake.

System Shock Remake lleva años en desarrollo, e incluso se puede descargar una demo gratuita desde Epic Games Store. Afortunadamente, el proyecto está casi terminado según sus creadores.

En una entrevista con Windows Central, el director de Nightdive, Larry Kuperman, confirmó que la pre- beta de System Shock estaba casi terminada, aunque refiriéndose a la versión para PC. ¿Qué hay de las versiones para consolas?

Concretamente, Kuperman se refirió a System Shock Remake como ''versión casi completa'', por lo que quizá podamos disfrutar de este revival del clásico en los próximos meses... o puede que en 2023.

¿Por qué habrá que esperar tanto? Pues porque Nightdive quiere lanzar el juego de forma simultánea en PC y consolas. Y las versiones para PlayStation y Xbox aún tienen trabajo por delante.

System Shock

Esto no solo será todo un reto para Nightdive, sino que supondrá el debut de System Shock (franquicia tradicional de PC) en consolas. Seguirá así los pasos de su sucesor espiritual, BioShock.

Según el director de Nightdive, todas las armas y enemigos de este remake están terminados, pero de momento solo se ha optimizado la versión de PC. Esto implica que aún nos queda esperar un tiempo hasta poder catar este FPS de ciencia ficción y terror.

En relación a cómo será esta nueva versión de System Shock, Kuperman afirma que quiere recuperar la esencia clásica del original, pero incorporando novedades y cosas nuevas para emocionar al público actual. Cita Resident Evil 2 Remake como un ejemplo perfecto.

Evil Dead The Game

''Nuestro objetivo siempre es rehacer los juegos para que se vean como los recuerdas, no como se veían realmente cuando los jugabas en tu monitor CRT de 14 pulgadas. Es un acto de equilibrio''.

System Shock Remake llegará a las tiendas en los próximos meses, disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Si quieres echar un vistazo a cómo será este remake, te recomendamos descargar la demo gratuita disponible en Epic Games Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.