Logo Hobbyconsolas.com

System Shock remake saldrá en 2022, publicado por Prime Matter (Koch Media)

System Shock Remake

Koch Media, a través de Prime Matter, publicará en 2022 el remake de System Shock: el clásico FPS de ciencia ficción que está desarrollando Nightdive Studios.

El desarrollo del remake de System Shocksigue su curso, a pesar de que ya resulta evidente que no iba a llegar a su fecha prometida de 2021. Nightdive Studio. De hecho, hoy la compañía ha anunciado mediante un comunicado de prensa (vía Gematsu) que el juego se retrasa a 2022, pero contará con un importante publiser: Prime Matter (Koch Media).

Koch Media, editora con una importante presencia en España, donde distribuye los juegos de Square-Enix, Capcom o Deep Silver), anunció hace unos meses Prime Matter, un sello editorial de videojuegos originales, la mayoría de estudios indie de todo el mundo pero con ambición de AAA.

System Shock, el remake del clásico FPS de 1994, que lleva gestándose desde 2016 (aunque reinició su desarrollo en 2018), saldrá si todo va bien en 2022, publicado por Prime Matter, para PC (Windows, macOS y Linux), PS4 y Xbox One, en formato físico y digital.

"System Shock ha sido un verdadero trabajo de amor y nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un juego tan cerca de la perfección como podamos. Nos emociona colaborar con Prime Matter para conseguir este objetivo, y consideramos que es un importante paso adelante para el crecimiento de Nightdive Studios", dijo el CEO de Nightdive Stephen Kick.

"Esta colaboración nos permitirá llevar System Shock a los fans de todo el mundo, tanto en formato digital como físico, y honrar por completo nuestro compromiso con los fans, en particular con los miles de mecenas en Kickstarter, sin los cuales este juego nunca hubiera sido posible".

System Shock es un completo remake del juego de Looking Glass, con gráficos espectaculares que aumentan la inmersión de la estación espacial Citadel Station, en el año 2072. Recientemente, se vio un largo gameplay que calmó a los fans después de mucho tiempo sin novedades.

Nightdive Studios es una firma de Vancouver especializada en traer de vuelta videojuegos clásicos, y recientemente publicaron los ports de Shadow Man Remastered o Quake

Precisamente, comenzaron su carrera comprando los derechos de la IP System Shock, y además de este remake sacaron ports director de los juegos de System Shock. System Shock 2: Enhanced Edition saldrá el año que viene también.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.