Tencent llevará Fortnite a China para convertirlo en un gran esport

Si alguien que no fuera Epic se encargaba de llevar Fortnite a China, estaba claro que sería Tencent. El gigante tecnológico cuenta con un elevado porcentaje de Epic Games y, tras el anuncio hace unos días del desembarco de Fortnite en China, estaba claro que Tencent estaría involucrada.

Además de un gran porcentaje de Epic Games, Tencent es la empresa que se está encargando de las versiones para móviles de PlayerUnknown's Battlegrounds y, además, cuenta con su propio battle royale en desarrollo (Europa) y tres de los esports más importantes en la actualidad (Clash Royale, Arena of Valor y League of Legends). Con este movimiento, la compañía pasaría a controlar, prácticamente, todos los juegos de moda del mercado en el territorio chino.

Como podemos leer en Engadget, Tencent no se limitará a llevar el juego a dicho territorio, sino que dará la oportunidad, durante un tiempo limitado, a los jugadores que ya hayan disfrutado de la versión original por cualquier otra vía de transferir sus datos a la nueva versión. Además, invertirán unos 15 millones de dólares para que Fortnite se convierta en un esport. Según el medio DoNews, Tencent estaría desarrollando una aplicación que permitirá ver streamings y compartir contenido de forma sencilla para fomentar la viralidad.

Si os gusta Fortnite, alucinaréis con estas camisetas

Sobre las intenciones de Tencent con los esports y Fortnite, aún no tenemos demasiadas noticias, pero está claro que si el gigante asiático se ha propuesto convertir Fortnite en un esport, habrá que seguir la pista a sus movimientos.

Fuente | Engadget

Lecturas recomendadas