Logo Hobbyconsolas.com

Tenemos Metal Dragon, el nuevo juego para Mega Drive lleno de acción ochentera

Metal Dragon

Un nuevo juego homebrew para Mega Drive recupera el espíritu de las películas de acción de los 80 y de juegos como Commando o Mercs. ¡Y es made in Spain!

Hay pocas consolas retro que sigan en tan buena forma como Mega Drive, una plataforma para la que no paran de lanzarse nuevos proyectos homebrew.

Uno de los más recientes es Metal Dragon, un juego de acción que ha sido creado por Kai Magazine Software, un pequeño equipo indie español que se dedica a crear nuevos títulos para plataformas antiguas, particularmente MSX.

Óscar Kenneth Alvero, principal responsable de este proyecto, nos ha hecho llegar una copia de Metal Dragon, juego que originalmente lanzaron para MSX y que ahora ha llegado a la 16 bits de SEGA.

En el vídeo de aquí arriba os mostramos en detalle tanto el packaging como el propio Metal Dragon, que desde el principio recuerda a esos clásicos arcade que os comentábamos antes. Además, lanza más de una pullita a la franquicia Metal Gear. Acción y algo de humor se dan la mano aquí.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Por supuesto, el juego bebe mucho de las películas de acción de los años 80, como Rambo, Commando y todas las demás. El desarrollo es bastante simple y directo, pero eso no significa que nos lo vaya a poner fácil. El propio manual de instrucciones ya nos recomienda que no nos detengamos, avanzar es lo fundamental.

Si el proyecto de Metal Dragon os insteresa, podéis haceros con él ya desde la tienda oficial de Kai Magazine, con una copia cuyo packaging reproduzca las versiones europea, japonesa o americana de los entrañables cartuchos de Mega Drive.

Cuesta unos 55 euros. Quizá pueda sonar a un pelín caro, pero es razonable de cara a apoyar estudios pequeños como este, con tanta pasión por los videojuegos clásicos, ¿no os parece?

Recordad que hemos mostrado otros juegos "neo retro" para Mega Drive, ya sea en nuestro análisis del molón y controvertido Paprium o en nuestro tío Bruno especial de Homebrew. ¡Hay montones de juegos para elegir, más allá de los dorados años 90!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.