Logo Hobbyconsolas.com

Tensión en la comunidad del viejo Lord of the Rings Online tras el anuncio del nuevo MMO de Amazon Games

Lord of the Rings Online

El anuncio del MMO de El Señor de los Anillos de Amazon provoca tensión entre los fans de The Lord of the Rings Online: sus creadores prometen que perdurará, pero Amazon cree que no pueden coexistir.

El anuncio del nuevo juego MMO de El Señor de los Anillos de Amazon Games (los creadores de New World) ha provocado algo de tensión entre los jugadores de The Lord of the Rings Online, el veterano MMO (de 2007) que sigue activo.

A través de los foros del juego, el Community Manager de LOTRO ha buscado tranquilizar a los fans y asegurar que el juego va a continuar, pese al anuncio del nuevo título.

"Standing Stone tiene toda la intención de seguir cultivando y apoyando esta comunidad", afirman.

Sin embargo, desde Amazon Games están convencidos de que no pueden coexistir, y creen que los jugadores abandonarán LOTRO y se apuntarán a su nuevo MMO.  

"Es un poco exagerado decir que es como pasar de las pelis en blanco y negro al color, pero esa es la perspectiva que tengo. Es un mundo completamente diferente", decía Christoph Hartmann, vice presidente de Amazon Games.

The Lord of the Rings Online, en jaque por el nuevo MMO de Amazon

¿Qué tal habrán sentado esas palabras en la comunidad de El Señor de los Anillos Online? Según la entrevista con Hartmann, en GamesIndustry.biz (vía Eurogamer), lo más probable es que la gente se pase al nuevo juego, porque el otro es viejo. 

"No es un mal juego, pero la industria tiene que avanzar en algún momento". Añade que siente mucho respecto por el juego, desarrollado por Standing Stone Game, y reconocen que tienen "una comunidad de jugadores no enorme, pero muy dedicada".

The Lord of the Rings Online se puede descargar en Steam, es free to play y muchas de sus expansiones son gratuitas.

Según el CM de LOTRO, sus socios en Middle-earth Enterprises (dueños de los derechos de explotación de todo el universo de Tolkien, propiedad de Embracer Group, y naturalmente también asociados con Amazon) "son enormes fans" de LOTRO, que es "como los veteranos Ents, elfos y enanos".

El Señor de los Anillos Online renueva su licencia

Planes de hacer un nuevo MMO de El Señor de los Anillos ha habido varios. El proyecto que anunciaron en 2018 se canceló por los choques entre Amazon y Tencent, y ahora queda claro el porqué.

Eso sí, los jugadores de Lord of the Rings Online pueden estar tranquilos al menos unos años más, porque el desarrollo de este nuevo MMO de Amazon acaba de empezar, por lo que no saldría hasta dentro de dos o tres años, siendo optimistas.

Mucho antes del MMO de Amazon, saldrá El Señor de los Anillos Gollum, un juego que no podría estar más alejado de los MMO: una aventura de sigilo para un solo jugador, que saldrá el 25 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.