Logo Hobbyconsolas.com

El testimonio de un empleado de Nintendo que muestra cómo la compañía rechaza el "crunch"

Nintendo annual book 2020

En una industria en el que la "cultura del crunch", como llaman en algunos sitios a trabajar horas extra priorizando el producto antes que el bienestar de los trabajadores, es reconfortante encontrarse noticias que hablan de todo lo contrario.

Nintendo se ha granjeado una fama de compañía amable y cercana (y también sobreprotectora y territorial), pero a grandes rasgos, tiene una imagen pública muy positiva. Y esto parece incluir a la situación laboral de sus empleados.

En un artículo en Bloomberg en relación al éxito de Animal Crossing New Horizons, un empleado anónimo asegura que a los desarrolladores se les permite que se tomen el tiempo que necesiten para estar satisfechos con la calidad del juego antes de su lanzamiento.

Las preciosas (y exclusivas) ilustraciones de Super Mario en el libro corporativo anual de Nintendo

Estas declaraciones siguen la línea de una entrevista realizada por el expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, que declaró que, en lugar de obligar a sus trabajadores a hacer horas extra, utilizan contratos temporales para aliviar las épocas con mayor carga de trabajo.

Reggie Fils-Aimé

Cabe destacar que hoy mismo nos hemos enterado que Rockstar, una compañía tristemente famosa por presionar a sus trabajadores a hacer horas extra a costa de su bienestear, está dejando atrás esas prácticas y tomando medidas positivas muy bien recibidas por sus usuarios.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Recordemos que Animal Crossing New Horizons tenía prevista su salida en 2019, pero fue retrasado al 20 de marzo de 2020. Un lanzamiento que ha coincidido con el apogeo de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, lo que según el artículo ha dotado de una nueva dimensión al juego. "Para muchos, la experiencia de la pandemia y el escapismo que ofrece el juego quedarán indeleblemente unidos."

Según un analista de Famitsu, "ningún otro juego ha tenido un impulso en ventas semejante, y está claro que la franquicia va a ganar muchos nuevos fans debido a la lucha del mundo contra el coronavirus."

Animal Crossing New Horizons ha roto todos los récords de ventas en una consola famosa por romper récords de ventas. El fin de semana del lanzamiento del juego se vendieron más unidades de Nintendo Switch en Japón que durante el fin de semana de lanzamiento de la consola. En menos de un mes el juego ha superado las 3 millones de unidades vendidas, en camino de convertirse en el juego más vendido de la historia de la consola, al menos en Japón, región que corresponde al 20% de los ingresos totales de Nintendo.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Las ventas de la consola también se han disparado, y solo las frena la grave escasez de consola, provocada por el aumento de la demanda pero también por la ruptura de la cadena de suministros y distribución por el coronavirus. Actualmente, es casi imposible encontrar un modelo de Nintendo Switch normal. El modelo de Nintendo Switch Lite, la versión portátil y más barata, es algo más fácil de conseguir.

En Japón se ha llegado al punto de organizar loterías para poder comprar las pocas unidades disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.