Logo Hobbyconsolas.com

TheGrefg acude a El Hormiguero y afronta las preguntas de niños y mayores, incluyendo las críticas hacia su profesión como streamer

TheGrefg

El conocido streamer acudió a El Hormiguero, y un anciano le cuestionó sobre su profesión como creador de contenido: ''Cualquiera puede hacerlo''.

Muchas personas dicen que ser streamer es fácil. O peor aún, que es algo que todo el mundo puede hacer y que no lleva esfuerzo ninguno. Lo cierto es que es un pensamiento anticuado, que debemos cambiar lo antes posible. Esta vez el dardo se lo ha llevado TheGrefg.

También hay que entender que en nuestro mundo viven personas de distintas generaciones. Es normal que un anciano o anciana no sepa que es Twitch.

Al igual que muchos jóvenes tampoco saben lo que es un VHS, por citar un ejemplo. Volviendo al tema de los streamers, también hay quien critica esta profesión sin conocerla de cerca ni saber en qué consiste.

El pasado lunes 23 de enero, TheGrefg, uno de los streamers españoles más populares, acudió a El Hormiguero (uno de los shows de TV más vistos) para responder a las preguntas de niños y mayores.

El tema del día era lo que muchas veces nos preguntaban cuando estábamos en el colegio: ''¿Qué quieres ser de mayor?'', y lógicamente la visita de The Grefg no pasó desapercibida...

¿Tiene mérito ser creador de contenido o streamer?

Para empezar, fueron los más pequeños los que respondieron a la eterna pregunta. Por ejemplo, una niña dijo que quería ser bailarina de Lola Indigo, mientras que otros expresaban su deseo de ser streamers, cantantes o futbolistas.

Cuando Pablo Motos presentó a TheGrefg, todos los niños y niñas se volvieron locos. Saben de sobra quién es, y posiblemente la gran mayoría de ellos ven sus vídeos de Fortnite o siguen sus directos en Twitch.

Ante el furor de muchos por querer ser streamers, TheGrefg quiso ayudarles con un buen consejo, que ya hemos escuchado a otros como Ibai, Auronplay o El Rubius.

TheGrefg

''No dejéis de soñar porque eso es lo más bonito, aunque tenéis que tener en mente que puede no salir'', expresaba The Grefg como consejo para todos ellos.

El problema, una vez más, fue el choque generacional. Cuando llegó el turno de los mayores, casi ninguno de ellos sabía quién era, ni a qué se dedicaba, ni tampoco qué era Twitch, Tik Tok o Instagram.

Uno de estos ancianos fue bastante duro con TheGrefg, dejando al streamer un poco perplejo y sin saber qué responder.

TheGrefg

Concretamente, esta persona consideró que lo que hace TheGrefg ''no tiene ningun mérito'', ya que ''cualquiera puede hacerlo''. No es la primera vez que escuchamos estas palabras, pero esperábamos que no se dieran en un programa de televisión de máxima audiencia.

Para más inri, el anciano le dijo a TheGrefg que no vería ningún vídeo suyo nunca, y que no le daría ninguna oportunidad. Vamos, que el choque generacional se produjo de la forma más dura posible.

Ninja Twitch

En relación a este tema, hay que recordar las recientes palabras de Auronplay sobre cuántos espectadores debes tener en Twitch para ganarte el pan.

¿Qué piensas sobre lo que TheGrefg y otros streamers hacen día a día? ¿Crees que es verdad que cualquiera puede ser streamer si se lo propone? No parece tan sencillo, en especial cuando descubres que el 90% de usuarios de Twitch en 2021 solo tuvo 2 o 3 espectadores de media...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers