Logo Hobbyconsolas.com

Auronplay confirma cuántos espectadores mínimos debes tener en Twitch para poder ''vivir bien'' como streamer

Auronplay

El popular streamer español se sincera con sus seguidores más jóvenes, y pide que no abandonen sus estudios durante la adolescencia, pues ser streamer de éxito es más duro de lo que parece.

Los tiempos cambian, y la tecnología es el factor que impulsa los avances en cualquier campo. Y, en el ámbito de la comunicación, podemos decir que YouTube, Twitch y el streaming es un nuevo camino que figuras como Rubius, Ibai o Auronplay han marcado en España.

Es por eso que la opción de ser streamer seduce a más de uno, pues razones no faltan. Eso sí, que nadie se piense que es un trabajo fácil, pues requiere de muchas horas de esfuerzo y dedicación.

Especialmente en los inicios, que nunca son fáciles, independientemente de la situación. Es algo que Auronplay ha recalcado en numerosas ocasiones, sobre todo de cara a sus seguidores más jóvenes.

¿Cuánto necesitas ganar en Twitch para ''vivir'' de la plataforma? No hay una cifra exacta, pero lo que está claro es que muchos fracasan en el intento, o tienen que sobrellevar su trayectoria como streamers con otro trabajo principal.

En un reciente stream, Auronplay ha desvelado esa ''cifra mágica'' que necesitas (como mínimo) para asegurarte un futuro profesional en Twitch, sin necesidad de tener otro trabajo.

La cifra mínima que necesitas para ser únicamente streamer

Para empezar, hay que remontarse a 2021, año en el que compartimos una estadística desalentadora para los nuevos streamers o personas que quieren serlo. El 90% de los usuarios de Twitch emiten para 3 espectadores o incluso menos, desde un punto de vista regular.

Esto se debe a que hay mucha competencia en Twitch. Ojo, no hablamos de la élite de la plataforma, sino de aquellos streamers que pueden ganarse el pan solo con su trabajo como creadores de contenido.

Auronplay es honesto en su último stream, sin cortar las alas a nadie, pero confirmando las sospechas de que no, Twitch no es dinero fácil, y los comienzos son realmente duros.

Auronplay y Rubius

El streamer de 34 años desvela que con una media de 8000 a 10.000 espectadores en cada stream, es posible ganar ''miles de euros'' y llevar una buena vida como streamer.

No es necesario alcanzar la friolera de 80.000 espectadores, básicamente porque muy pocos streamers en el mundo logran dicha cifra en Twitch. Lo confirma Auronplay, que a su vez desmonta uno de los ''mantras'' que muchos repiten.

Sin embargo, ¿cuántos espectadores necesitas (como mínimo) para ganarte la vida como streamer? Pues atención, porque es un dato que muchos aspirantes debéis apuntaros en la cabeza.

Auronplay

Auronplay asegura que con una media de 500 espectadores en cada stream, es posible ganar una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, muchos de ellos ''no viven de la mejor manera posible''.

En caso de complementar esta cifra media de espectadores con colaboraciones y patrocinios, entonces sí llegamos a buen puerto. Todo depende de las condiciones de cada persona, el país en el que viva o el tipo de contenido que genere.

Ninja Twitch

Sin duda, Auronplay es una voz autorizada para pronunciarse sobre este tema. Raúl Álvarez Genes, que es como se llama realmente, tiene 14,6 millones de seguidores en Twitch.

¿Eres streamer? ¿Alguna vez has pensado dedicarte a ello? Si es así, ten en cuenta que nada es tan fácil como lo pintan, y que Twitch es una plataforma marcada por la feroz competencia... aunque, como todo en la vida, con esfuerzo y trabajo no es imposible llegar alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers