Logo Hobbyconsolas.com

Auron cree que Ibai no dejará Twitch para ir a Youtube: "no lo diría en un directo de mierda de Among Us"

Auronplay

Auronplay calma las aguas asegurando que Ibai no abandonará Twitch para irse a YouTube... algo que cree que anunciaría ''en un estadio de fútbol'', y no en un directo de Among Us.

Cuando hablamos de nuevos canales de comunicación y el mundillo streamer, nombres como Ibai, El Rubius o Auronplay representan la cúspide en el panorama nacional. Es habitual verlos día a día en Twitch, aunque todos ellos comenzaron su carrera en YouTube.

Hace años YouTube era la reina indiscutible de la nueva comunicación, una plataforma donde los grandes creadores de contenido subían directos, gameplays, vídeos de preguntas y respuestas...

Sin embargo, Twitch supo robarle un pedazo de pastel a YouTube, hasta el punto de convertirse en la plataforma de streaming por excelencia. Un buen ejemplo es la marcha de Auronplay de su YouTube ''natal'' a la plataforma de Amazon.

Ahora las dudas ondean sobre Ibai. ¿Dejará Twitch para irse a YouTube? ¿Es solo un globo sonda para ver la reacción de sus seguidores? Por ahora no hemos despejado la x.

Sin embargo, Auronplay tiene claro que el anuncio de Ibai no iba en serio. Considera que solo es un acto habitual en los streamers, y que en los próximos días confirmará su continuidad en Twitch.

Ibai...¿se queda?

El pasado 21 de noviembre os contamos que Ibai se debatía entre dos opciones: continuar en Twitch o abandonar la plataforma de Amazon para fichar por YouTube. Y, de momento, no ha dado una respuesta oficial.

Ibai considera que no hay otras plataformas a un nivel mediático similar, y aún sigue creyendo que Twitch es la mejor plataforma de streaming (pero no por eso rechaza convertirse en la gran figura de YouTube).

Auronplay le ha quitado hierro a este asunto. Para el streamer nacido en Badalona es solo ''chup chup'', que básicamente es cuando un famoso (ya sea streamer, futbolista o actor) juega al despiste con sus seguidores para generar interés mediático.

Además, Auron asegura que Ibai no anunciaría su marcha de Twitch en un ''directo de mierda de Among Us'', sino que más bien reservaría un estadio de fútbol y lo llenaría de seguidores.

En otras palabras, que Auronplay realmente no cree en la posible marcha de Ibai a YouTube. También ha analizado la situación como un ''tira y afloja'' con Twitch en cuestiones económicas.

Ninja Twitch

Podéis ver el vídeo y sacar vuestras propias conclusiones. Al final, Ibai es el único que tiene claro qué decisión tomar, tanto si continúa en Twitch (con las mismas condiciones o con un nuevo contrato) como si decide marcharse a YouTube.

¿Crees realmente que Ibai dejará Twitch para irse a YouTube? ¿O estás en la línea de Auronplay y su característico ''chup chup''? Lo sabremos en los próximos días, pero esperamos no se alargue demasiado... por el bien de nuestros corazones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.