Logo Hobbyconsolas.com

Ibai anuncia que dejará Twitch para stremear en YouTube en los próximos años y ha explicado las razones

Ibai Llanos

"Aunque vaya contra mis intereses sólo hay dos posibilidades: YouTube y Twitch", empezaba comentando el bilbaíno. Pero es un hecho que Ibai deja una plataforma por otra en los próximos años.

Ibai ha comentado en uno de sus últimos directos deja Twitch de aquí a unos años para hacer directos en YouTube; y lo ha hecho explicando las razones que tomaba en su camino.

Uno de sus últimos directos tuvo este momento que ahora es recogido por la cuenta de TikTok viralvideotop_, donde el propio Ibai se recordaba a sí mismo que no había comentado su decisión.

"Tomé una decisión ya y decidí en qué plataforma voy a stremear amigos. Os voy a ser sincero [...] sólo hay dos posibilidades: YouTube y Twitch".

Tras esto seguía diciendo que el resto ni de coña, aunque Twitch es la mejor plataforma de streaming "en base al chat y la comunidad que tenemos aquí, aunque hay otras muchas cosas que no me gustan".

Ve YouTube como una alternativa porque es un canal donde tiene a 10 millones de personas y todo el mundo ve YouTube. "Obviamente no sé si alguno de aquí no ve YouTube nunca, pero sé que hay mucha gente que ve las dos cosas".

"Como plataforma de streaming, YouTube es peor que Twitch"

Ibai argumenta que la plataforma de Google es más conocido que la de Amazon y le da la sensación que para los eventos grandes "me puede meter una promo que una Velada puede ser una cosa espectacular".

El creador de contenido sigue hablando y entra en terreno de lo que es la plataforma per se y "la pasta", más allá de los viewers y su importancia en el mundillo.

Porque en base a esto ha tomado la decisión, aunque no va a notificarlo de ninguna manera; ya sea con vídeo a través de uno de estos directos que hace.

"Ya hace unos días tomé una decisión [...] lo podría decir en un directo, pero no tengo nada pensado.

Pero sí, los próximos años ya sé dónde streamear. Ha sido una tranquilidad para mí porque se me acababa ya el contrato, el partner".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El propio Ibai hablaba de las comparaciones, algo que quizá también haya sido determinante. Pero también los días complicados y su vuelta al ejercicio.

Este verano ya supimos su marcha de Twitch, pero no por YouTube sino por sus problemas de visión. Ahora bien, ¿cuándo hará efectiva Ibai su marcha de Twitch a YouTube?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.