Logo Hobbyconsolas.com

Ibai reflexiona sobre las comparaciones entre streamers y sus cifras: "las putas comparaciones nos joden la cabeza"

Ibai Llanos

Ibai Llanos se ha vuelto a pronunciar sobre algunos de los temas más importantes que rodean a todo streamer: las comparaciones, los números registrados y la presión que surge de todo esto.

El mundo de Twitch ya está plenamente establecido y ofrece muchas ventajas y formas de ganarse la vida para cantidad de usuarios. Sin embargo, esta "nueva" profesión también conlleva un serie de desventajas que a muchos les resulta difícil de reacondicionar, incluso para Ibai.

Y pese a que pueda parecer mentira, a Ibai también le asaltan las dudas e inseguridades a pesar de ser uno de los streamers más grandes de Twitch y todo un referente dentro de la comunidad española y latinoamericana. El creador de contenido se ha vuelto a sincerar en directo.

Acostumbrado a contar las cosas tal y como son y tal y como le pasan, Ibai Llanos ha abierto directo para hablar con su comunidad y ha estado reflexionando sobre las comparativas que, ya sea en Twitch o en otro ámbito de la vida, siempre acaban apareciendo.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Ibai vuelve a sincerarse sobre su trabajo en Twitch

Las comparaciones con otras personas, situaciones o proyectos se dan con mucha regularidad y hay quien lo lleva mejor que otros. No obstante, en el caso de Twitch, todo esto se junta con la apabullante monitorización de del contenido que se crea.

La plataforma morada registra cantidad de métricas en tiempo real e Ibai Llanos exponía que las cifras y "las putas comparaciones nos joden la cabeza". Estas declaraciones no son las primeras que realiza el streamer vasco en relación a este tema.

Ya sabemos que a Ibai le preocupan las críticas. Hace unos días admitía estar pasando unos días complicados por las críticas y los haters: "no sé muy bien qué quiero hacer con mi vida". 

Y es que, estar todo el día pensando en el rendimiento inmediato de tu trabajo acaba por convertirse en algo agotador. Al final, el trabajo de estos creadores nunca es constante y depende de cantidad de variables que muchas veces escapan a su control. A esto hay que sumar críticas y demás opiniones negativas.

Un ejemplo de comparativa reciente ha sido a raíz del cambio físico que ha mostrado TheGrefg. Tras las rencillas que tuvieron en Ringcraft, el streamer residente en Andorra comentaba a sus seguidores que no tenían que agobiar a Ibai para que este también se pusiera en forma.

Eso sí, apartándose de las presiones del día a día de su condición de famoso, Ibai sigue triunfando allá por donde pasa. Recientemente celebraba el éxito de la gala del Balón de Oro con 600.000 espectadores en el minuto de oro, 4,4 millones de visualizaciones. ¿Sois seguidores de Ibai?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.