Logo Hobbyconsolas.com

Problemas de sonido y espectadores de calidad: los ataques a la gran velada de Ibai año 2 en televisión y periódicos provocan indignación

Velada del año 2 de Ibai

Los medios de comunicación convencionales siguen criticando el modelo de Ibai, y la reciente Velada del año 2 es el mejor ejemplo. Los streamers empiezan a cansarse del tema.

Los tiempos cambian. Es ley de vida, e inevitablemente obliga a los medios de comunicación a cambiar sus modelos de negocio y propagación de información. Esto también afecta al tipo de ocio que se consume hoy en día... con el streaming como principal pilar.

Donde antes lo más común era informarse en TV o periódicos, ahora gran parte de la población recurre a diarios digitales, redes sociales y plataformas de streaming. Ibai Llanos es el fenómeno que mejor explica este tema.

¿Recordáis cuando Ibai pudo acceder a la presentación de Lionel Messi con el PSG? Esto desató una oleada de críticas de parte de los medios tradicionales, que no entendían por qué ellos no podían acceder al tipo de contenido del streamer.

Pues bien, el pasado sábado 25 de junio se celebró la Velada del año 2 de Ibai (aquí puedes leer un resumen), evento que congregó a más de 2,5 millones de espectadores en Twitch.

Con el Balloon World Cup 2022 en el punto de mira (esto es todo lo que sabemos hasta la fecha), lo cierto es que las críticas por parte de la comunicación tradicional no han cesado... e incluso podemos hablar de nuevos ataques.

Uno de los aspectos más criticados por periódicos y canales de televisión fueron los problemas de sonido. Hay que recordar que la Velada del año 2 fue un evento gigantesco, que pudieron seguir millones de personas 100% gratis desde sus casas

Si echamos un vistazo a Twitter, vemos como montones de usuarios defienden el trabajo de Ibai y ponen en duda las críticas de la comunicación tradicional.

Ibai Llanos

''Cuando la prensa ve que los creadores de contenido se están comiendo su audiencia y te meten con calzador cualquier hecho negativo para restarle importancia'', es la opinión de un usuario.

La comunidad ha sacado a relucir algunos ejemplos que tumban este argumento. Por supuesto, hablamos de faltas de ortografía, rotulos mal colocados y problemas de audio en ciertas entrevistas. Nadie está libre de errores; no somos perfectos.

Otro aspecto criticado por los medios tradicionales es lo que podría llamarse ''audiencia de calidad''. Este comentario (podéis escucharlo aquí) no ha sentado nada bien a Ibai y sus millones de seguidores por todo el mundo.

Curiosidades de la vida de Ibai Llanos

Ciertamente, este argumento es totalmente inválido. No hay ''espectadores de calidad'', solo espectadores. Lo que antaño se podía calificar como ''puyas'' ahora pasan a convertirse en ataques y críticas en toda regla.

Quizá, y esto más como opinión que como información, los medios tradicionales deberían intentar imitar el modelo de Ibai y otros streamers. La sociedad evoluciona con el paso del tiempo, y es cuestión de ''renovarse o morir'', como dice el dicho. ¿Qué opinión te merece este tema?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.