Logo Hobbyconsolas.com

Cuándo es el Balloon World Cup 2022 de Ibai y Piqué: cómo verlo, fecha, horario y todo lo que debes saber

- Actualizado:
Balloon World Cup 2022

El exitoso Mundial de Globos de Ibai y Piqué regresará en octubre de este año con su segunda edición. Eso sí, este mismo fin de semana se elegirá el representante de nuestro país.

No hay duda de que Ibai Llanos ha hecho historia en el mundo de la comunicación, deportes y videojuegos. Ejemplos como la Velada del año (y su reciente segunda edición) o el primer Balloon World Cup han sacudido las redes de todo el mundo.

Aunque la idea era surrealista, tanto Ibai como el futbolista Gerard Piqué vieron un gran filón en organizar un torneo de globos. Contra todo pronóstico, el Mundial de Globos se convirtió en un enorme éxito en Twitch.

La primera edición del Balloon World Cup (aquí puedes leer un resumen) se celebró el pasado 15 de octubre de 2021. Perú fue el país ganador de la competición, tras vencer a Alemania en una épico final.

Eso sí, el Mundial de Globos se compone de muchas actividades complementarias. Al margen de su fase previa y emocionantes eliminatorias, se organizan charlas, desafíos, concursos y sorteos.

¿Cuándo se celebrará la edición 2022 del Balloon World Cup? Todo apunta a que será en el próximo otoño, y a continuación os contamos todo lo que debéis saber sobre el mejor torneo de globos del mundo.

Fecha y hora del Mundial de Globos 2022

Balloon World Cup

Ibai no ha confirmado la fecha en la que se celebrará el Balloon World Cup 2022. Sin embargo, viendo las similitudes entre ambas ediciones de la Velada del año, podríamos esperar lo mismo del Mundial de Globos 2022.

Teniendo esto en cuenta, el Balloon World Cup 2022 se celebraría a mediados del próximo mes de octubre. De momento se están celebrando las fases previas de clasificación en cada país.

En el caso de España, la fase clasificatoria (que decidirá nuestro representante) se podrá seguir en directo este domingo 3 de julio, desde las 11:00 de la mañana hasta las 23:30 hora peninsular.

La fase clasificatoria del Balloon World Cup 2022 contará con 16 participantes, y se podrá ver tanto desde casa (a través de Twitch) como de forma presencial.

Países que participan

Balloon World Cup

En la edición del año pasado, participaron un total de 32 países. España alcanzó las semifinales, aunque se quedó fuera de la épica final entre Perú y Alemania. El país latinoamericano se alzó con el título.

Ibai y Piqué no han confirmado los países participantes en el Balloon World Cup 2022. Es de esperar que la gran mayoría de ellos estén en la próxima edición. Perú defenderá el título.

Cómo ver el Balloon World Cup 2022

Balloon World Cup

A la espera de conocer más detalles de la fase final (que tendrá lugar en octubre), se sabe que la fase clasificatoria se podrá seguir en directo este fin de semana. Concretamente, el domingo 3 de julio.

Para aquellos que queráis verlo desde casa, a través del canal de Twitch de Ibai se retransmitirán los duelos del Balloon World Cup 2022 en su totalidad.

Por contra, si preferís asistir al evento de forma presencial, debéis acceder a este enlace para sacar vuestra entrada. La fase clasificatoria tendrá lugar en la Fira de Barcelona, concretamente en el Ubeat Live Barcelona.

Ibai

Esto es todo lo que sabemos del Mundial de Globos 2022 organizado por Ibai y Piqué. Después de una exitosa primera edición y el furor por las Veladas de Boxeo, estamos deseando ver qué nos depara esta competición.

¿Qué te pareció el primer Balloon World Cup? ¿Te esperabas a Perú levantando el título? El próximo octubre se celebrará la edición 2022 por todo lo alto, y ya estamos deseando ver sus sorpresas, emocionantes duelos y sus momentos de humor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.