Logo Hobbyconsolas.com

Por qué Thor tiene "barriga" en God of War Ragnarok: el aspecto del Dios del Trueno genera todo tipo de reacciones

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok ya ha revelado el aspecto que Thor tendrá en el juego, lo que ha  generado todo tipo de opiniones. Su "barriga" está dando de que hablar.

God of War Ragnarok fue el gran protagonista del día de ayer en el PlayStation Showcase 2021. La secuela del título lanzado en 2018 pondrá el punto y final a la saga nórdica de Kratos. 

El espartano y Atreus se dejaron ver de lo lindo, pero han sido ligeramente apartados por otro de los personajes principales del juego: Thor, que ha dado mucho de lo que hablar.

El temible Dios del Trueno (ojo spoilers del primer God of War) clamará venganza por sus vástagos caídos contra padre e hijo. El final del juego ya nos prometía que su mágico martillo Mjolnir quería la sangre del dios de la guerra.

Pese a que en el tráiler solo se mostraba la escena que ya vimos al final de God of War, rápidamente se lanzaron los diseños de los principales personajes que veremos en Ragnarok. Esto reveló el aspecto que Thor tendría en el juego, lo que ha generado cientos de comentarios en redes sociales.

Efectivamente, Thor tiene "barriga". Muchos comentaban con curiosidad e incluso sorpresa este nuevo aspecto, pero lo cierto es que la representación del dios nórdico es realmente acertada con respecto a las crónicas, poemas y cuentos de la mitología escandinava.

 10 detalles de God of War Ragnarok y el primer tráiler que quizá desconocías 

Lo de que Thor esté algo pasado de peso responde a la imagen que los territorios nórdicos tenían del temible Aesir. Se dice que Thor no podía acudir a caballo a la asamblea que celebraban los dioses todos los días debido a su corpulencia y tenía que recorrer valles y ríos por su propio pie o en su carro.

Su fuerza y tamaño eran proporcionales a su apetito. Muchas leyendas señalan que Thor podía engullir un buey completo él solo y que disponía de copas de mayor tamaño para tratar de calmar su insaciable sed.

God of War Ragnarok

Por lo tanto, no esperéis que tanta hidromiel en los salones del Valhalla no repercuta algo en el hijo de Odín. Ni un dios es rival ante una o tres mil buenas jarras de cerveza. 

Además, Thor era pelirrojo y muy barbudo, al contrario de lo que nos ha hecho creer Marvel con la escultura humana que es Chris Hemsworth, con sus abdominales y pelo dorado. Jack Kirby alteró considerablemente el "verdadero" aspecto del dios, que ni muchos menos era tan magnánimo.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

El mata gigantes será un enemigo temible en God of War Ragnarok y junto a Freya, que también buscará venganza (Kratos hizo pleno acabando también con el hijo de esta) serán los principales antagonistas del juego.

El meme que compara a este Thor con el Thor de Vengadores Endgame no ha tardado en hacer acto de presencia y quizá guarde cierto parecido, salvo en lo de su predilección por el Fortnite. Si os quedáis con ganas de consultar todos los detalles del juego, aquí podéis hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.