THQ Nordic sobre el modelo dual de Xbox Series X y Series S: "no estoy seguro de si el mercado lo adoptará"

Análisis Xbox Series X-S
El lanzamiento de Xbox Series X y Series marca una nueva forma de entender el mercado para Microsoft y las desarrolladoras. THQ Nordic ha hablado sobre este modelo de dos consolas.

Microsoft ha querido diversificar sus opciones de cara a la nueva generación apostando por el lanzamiento de dos consolas en vez de una. Xbox Series X y Series S ya están en el mercado y ambas están diseñadas para diferentes públicos.

Este modelo es diferente a lo visto hasta ahora y algunas voces dentro de la industria no terminan de verse atraídas por esta estrategia. En una entrevista de GamingBolt al productor ejecutivo en Chronos: Before the Ashes, de THQ Nordic, Reinhard Pollice, ha hablado sobre esto y la nueva generación en general.

VIDEO

Probamos la expansión de almacenamiento para Xbox Series X. ¡Magia de Seagate!

Entiendo el razonamiento detrás de esto, a lo que matizaba: Desde la perspectiva del desarrollo, siempre es mejor centrarse en una sola especificación. No estoy seguro de si el mercado adoptará este modelo de tener dos consolas de próxima generación.

Sobre lo que sí se ha mostrado impresionado es sobre la potencia de los SSD de las nuevas consolas ya que sí son "el verdadero avance" de la nueva generación de consolas. Este es el verdadero avance de esta generación, explicaba el productor. Los tiempos de carga pueden ser muy largos y resulta complicado optimizarlos para lograr mejores tiempos de carga. Estoy convencido de que es un gran impulso.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Respecto a las declaraciones, solo el tiempo dirá si la jugada de Microsoft es exitosa o no, de momento, queda mucha leña por cortar y la nueva generación solo acaba de empezar. Microsoft también está muy enfocado a sus modelos de suscripción. Xbox Game Pass es "completamente sostenible" al actual precio, declaró Phil Spencer.

Análisis Xbox Series S Computerhoy

Directamente relacionado con esto, Xbox Series S es una consola extremadamente capaz, según el jefe de la plataforma Unity. También podéis echar un vistazo a nuestra comparativa PS5 v Xbox Series X después de dos semanas de prueba.

Y además

Darksiders Genesis

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: