Si tienes el DLC de Animal Crossing New Horizons, cuidado con esto: Nintendo advierte de un bug que provoca problemas con tu partida

Animal Crossing New Horizons

Nintendo advierte de un bug en el DLC Happy Home Paradise para Animal Crossing New Horizons, y mientras trabajan en solucionarlo, avisan que no debemos hacer esto.

Hoy es el día grande de Animal Crossing New Horizons, con el lanzamiento de la versión 2.0 gratuita y el DLC de pago Happy Home Paradise. Aquellos que tengan Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión podrán acceder al DLC gratis (descargándolo desde la eShop) durante el tiempo que estén suscritos. Si lo compras por separado cuesta 24,99 euros.

Happy Home Paradise es una expansión ideal para aquellos a los que les guste decorar, pues de eso se trata, de personalizar y decorar las casas de los aldeanos, además de instalaciones como escuelas, restaurantes u hospitales.

Eso sí: Nintendo ha advertido que el DLC viene con un bug. Ocurre en una situación concreta, pero no particularmente rara, por lo que, mientras trabajan en un parche, han lanzado una advertencia.

VIDEO

Animal Crossing New Horizons - Tráiler DLC Happy Home Paradise

Cómo evitar el bug de Animal Crossing Happy Home Paradise

Una de las cosas que desbloquea el DLC es la posibilidad de decorar las casas no solo de los personajes en el archipiélago en el que tiene lugar el DLC, sino de los propios insulanos, nuestros vecinos. Eso es posible, una vez hayas avanzado lo suficiente en el DLC, hablando con Tom Nook en la oficina de gestión vecinal (el Ayuntamiento).

Si quieres decorar las casas de tus vecinos acudiendo al mostrador del Ayuntamiento, NO lo hagas si tienes las puertas de tu aeródromo abiertas (es decir, si has abierto tu pueblo para que pueda recibir visitas de otros jugadores online).

Al hacer eso, puede provocar "problemas con la partida". No han especificado qué clase de problemas, pero la buena noticia es que, aunque te ocurra, podrás terminar la partida con normalidad y cerrar el juego. Cuando lo abras de nuevo, volverá a la normalidad, y no afectará a tus datos de guardado.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

En cualquier caso, Nintendo está trabajando en un parche que lanzarán a lo largo del mes, pero han considerado que el problema era lo suficientemente común como para avisar a los jugadores de que no lo hagan.

Animal Crossing New Horizons recibirá un parche que corregirá el bug este mes, pero no esperes nuevas actualizaciones de contenido en el futuro, ni tampoco DLCs de pago, algo que Nintendo confirmó y reiteró.

Si tienes la nueva Nintendo Switch OLED, también te advertimos de algo que no debes hacer bajo ningún concepto para proteger la pantalla, y cuatro funciones molestas de la consola que quizás quieras desactivar.

Y además