Ir al contenido principal

Tilda Swinton, protagonista del próximo corto de Pedro Almodóvar

Tilda Swinton protagonista de la próxima película de Pedro Almodóva

Pedro Almodóvar ha pasado los últimos meses preparándose para la carrera a los Oscars con Dolor y gloria. Después de llevarse una buena suma de nominaciones y galardones con la cinta en numerosos festivales, el director manchego ya está preparando sus próximos proyectos: un cortometraje y una película. Como novedad, ambos proyectos serán rodados en inglés.

Respecto al cortometraje, Almodóvar adaptará "La voz humana", de Jean Coteau, y se grabaría primero para que el director se acostumbre a rodar en otro idioma con este proyecto antes de pasar al desafío del largometraje. La nueva película del cineasta adaptará el libro de relatos "Manual para mujeres de la limpieza", de Lucía Berlín. Almódovar se había interesado anteriormente sobre la posibilidad de adaptar el libro, pero todavía no hay más información al respecto por lo temprana de la fase de producción, aunque por lo visto ya hay dos actores asociados al proyecto.

Tilda Swinton será la protagonista del cortometraje basado en "La voz humana", según ha reportado Indiwire. Almodóvar ha declarado que planea adaptar la adaptación de esta obra de Coteau con un rodaje realizado en Madrid esta misma primavera y que su plan es poder estrenarlo en otoño cuando comience la temporada de festivales. 

Almodóvar ya ha escrito el proyecto y ha afirmado que es muy personal y todo un experimento visual para él. También ha querido hacer hincapié en la importancia de su actriz protagonista para con la historia, ya que toda la acción se centra alrededor del personaje de Swinton y su perro. "Necesitas ese sentimiento de que alguien te comprende completamente", explicó el director, quien ha podido completar su sueño de trabajar con la actriz. "En el caso de Tilda [Swinton], es exactamente como soñé que ella sería. Es tan abierta, tan inteligente. Me dio muchísima confianza con la lógica. En los ensayos, nos entendimos perfectamente".

 

 

Y además