Logo Hobbyconsolas.com

Tilting Point abre un nuevo estudio en Barcelona

José Luis Ortega

tilting point

¡Un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos para móviles abre en Barcelona! Se trata de Tilting Point; la empresa acaba de anunciar la apertura de un nuevo estudio en la ciudad, que sigue aumentando su listado de empresas de videojuegos.

bateria movil

La sede de Tilting Point en Barcelona estará centrada en asistir a desarrolladores europeos. La empresa cuenta ya con 14 socios colaboradores y la nueva apertura dará acceso a más, tal y como afirman en Gamesindustry.

Las nuevas oficinas de Tilting Point en Barcelona estarán lideradas por Mathias Royer, Ignasi Prat y Daniel Catalina. Liderarán un equipo que actualmente se compone de doce personas, pero la idea es que el estudio se expanda hasta 24 personas a finales de 2018 y 48 en verano del año que viene.

"Barcelona fue una opción fácil porque la ciudad tiene una piscina rica en talento de desarrolladores para videojuegos móviles. Es una de las pocas ciudades del mundo donde hay talentos en todas las funciones requeridas para crear un videojuego: desde ingenieros a diseñadores, artistas o product managers", ha dicho Samir El Agili, presidente de Tilting Point.

Mercury Steam busca programadores y expertos en base de datos

El trabajo del estudio se centrará en servicios de apoyo, como la creación del arte para los activos del juego o la publicidad. En Tilting Point ya están trabajando con el desarrollador local Bee Square para la adquisición de los derechos de Almost a Hero y centrándose en las opciones de Languinis, un juego de puzles creado por el estudio Vrtron, con sede en Malta.

Seguiremos atentos a todo lo que acontezca en la sede de Tilting Point en Barcelona.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.