Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tim Allen, la voz original de Buzz en Toy Story, no está contento con Lightyear

Tim Allen

En la nueva película de Pixar, Chris Evans sustituye a Tim Allen para convertirse en la versión humana del juguete Buzz Lightyear que protagonizaba Toy Story. Al antiguo actor de la saga le han fallado varias cosas de esta precuela.

Lightyear es una película de Pixar que causó polémica desde antes de su lanzamiento. Ahora está siendo atacada por comentarios homófobos, pero meses antes de su estreno lo que inquietaba al público era el cambio de voz de su protagonista.

Lightyear es la hipotética película que habría visto Andy antes de aparecer en Toy Storyy por la cual acabaría enamorado del personaje de Buzz Lightyear, un valiente astronauta que debe salvar a su gente de un planeta extraterrestre amenazado por la furia de Zurg.

Tim Allen, el actor original de Buzz, está decepcionado con Lightyear

En las películas originales de Toy Story, Tim Allen era el actor que daba voz a Buzz Lightyear, sin embargo para la nueva versión se optó por darle el papel a Chris Evans, ya que en esta ocasión se iba a interpretar a un astronauta real y no a un juguete. 

La productora de la película quería hacer énfasis en la diferenciación de ambos personajes para no confundir a la audiencia, y el toque del Capitán América aportado por Chris Evans le venía al astronauta como un guante.

Lo primero que le sorprendió a Tim Allen cuando escuchó hablar sobre el nuevo proyecto fue descubrir que no iba a ser una película de imagen real, además del cambio de equipoque realmente no tuvo nada que ver con las primeras películas”.

Mickey Mouse sorprendido

El actor también se lamentó por la ausencia de Woody: “Buzz sin Woody realmente no es Toy Story”, y añadió que, aunque la película de Lightyear tiene una historia estupenda, “no parece tener ninguna conexión con el juguete”. 

Lightyear se estrenó en cines el pasado 17 de junio y próximamente se añadirá al catálogo de Disney Plus junto con otras películas de Pixar como: Red, Luca, Soul, Onward y toda la saga de Toy Story.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.