Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tim Burton estuvo trabajando en un remake de Los crímenes del museo de cera protagonizado por Michael Jackson

Los crímenes del museo de cera (1953)

El director pretendía hacer un musical del cásico del cine de terror protagonizado por el Rey del Pop. 

Aunque los proyectos en los que ha trabajado Tim Burton siempre han tenido ese halo de rareza e, incluso algunos, de terror, el director siempre pudo haber llegado a más si los estudios se lo hubieran permitido, pues tal como él mismo ha confesado hubo un momento en el que estuvo trabajando en un remake de Los crímenes del museo de cera con Michael Jackson como protagonista. 

"He trabajado muchos meses en proyectos que al final han sido rechazados. El estudio me dijo que no a este remake, ¿te lo puedes creer?", contaba divertido el propio Burton en una entrevista con Deadline en la que también confesaba que su idea era hacer una especie de musical y que, realmente, el único que se sumó al proyecto desde el principio fue el propio Jackson. 

Pese a que la versión más conocida es la estrenada en 1953, la primera película sobre Los crímenes del museo de cera se estrenó en 1933, y cuenta la historia de un siniestro escultor que utiliza cadáveres humanos para poder moldear sus espectaculares figuras de cera que después exhibe en un museo. 

En 2005, el actual director de Black Adam, Jaume Collet-Serra, hizo su debut en la dirección con una adaptación libre de esta historia que se tituló La casa de cera y que es recordada más allá del terror que infunde, por la ridícula muerte de la celebridad Paris Hilton, muy popular en el momento en el que se estrenó la cinta. 

Tim Burton

La conexión de Burton con Johnny Depp 

Además de hablar de sus proyectos imposibles, Burton también ha aclarado por qué durante una época de su carrera el protagonista de sus películas siempre era Johnny Depp. "La primera vez que le conocí fue en Eduardo Manostijeras. Me di cuenta de era muy similar a mi, tenía un toque suburbano, de basura blanca... conectamos a ciertos niveles". 

"Nunca fue un acuerdo verbal, simplemente era alguien que yo sentía que podía dar vida a mis personajes, alguien que estaba interesado en el arte del cine más allá del negocio. Era alguien capaz de interpretar a un Manostijeras y a Edward a la vez", aseguraba Tim Burton sobre su amigo y colaborado, Johnny Depp. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.