Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Titanic rinde bien en taquilla, pero lo más probable es que caiga ante Avatar 2

Titanic y Avatar 2

A pesar del reestreno de Titanic, todo apunta a que Avatar: el sentido del agua logrará arrebatarle su puesto en el listado de películas más taquilleras de la historia.

James Cameron tiene esta semana no una, sino dos películas en cartelera. El director ha reestrenado Titanic, el gran supertaquillazo, con motivo del 25 aniversario de la película, pero aún tiene en cartelera Avatar: el sentido del agua.

Hay cierta expectación por ver cómo progresa la película de 1997 en su reestreno en cines, ya que, además del director y Kate Winslet, Titanic y Avatar: el sentido del agua comparten unas cifras de taquilla muy parecidas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho, tras un primer fin de semana compartido en cartelera, apenas 4 millones de dólares separan a Avatar: el sentido del agua de batir las cifras de Titanic.

Tal y como recoge Collider, Avatar 2 ha sumado 25, 8 millones en taquilla, mientras que el reestreno de Titanic en cines se ha conformado con sumar 22,3 millones.

¿Aguantará el tipo Titanic frente a Avatar 2?

A pesar de que el reestreno en cines le ha dado a Titanic la posibilidad de "defender la posición", las cifras parecen apuntar a que, más temprano que tarde, ambos largometrajes intercambiarán posiciones.

Hay lugar para la sorpresa y la película de James Cameron de 1997 podría aguantar el tipo, claro, pero lo más probable es que en una o dos semanas se hayan intercambiado los papeles.

Cameron seguirá teniendo dos películas en el podio histórico, pero, ahora, ambas serán de la franquicia de Avatar.

Titanic resiste en este momento el asalto con 2.216,9 millones de dólares recaudados en taquilla a lo largo de 25 años, con reestrenos varios y sin que nadie le quite el mérito de ser una de las películas más taquilleras de la historia.

Por su parte, Avatar: el sentido del agua quiere hundir a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet con sus, por ahora, 2.213 millones de dólares en escasos dos meses desde que tuvo su estreno.

¿Cuándo creéis que se producirá el, aparentemente inevitable, intercambio de posiciones entre ambas películas de James Cameron?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.