Logo Hobbyconsolas.com

Todas las pistas que Spiderman PS4 deja de cara a la secuela

Todas las pistas de SPiderman PS4 de cara a la secuela
Con Spiderman PS4 terminado, repasamos todas las pistas que nos deja el juego de Insomniac Games y las analizamos para tratar de averiguar lo que nos deparará la siguiente entrega (¿Marvel's Spider-Man 2?). ¿El Duende Verde? ¿Venom? ¿Superior Spider-Man? ¡Tantas posibilidades!

Marvel's Spider-Man para PS4 lleva entre nosotros más de una semana, lo que significa que muchos jugadores ya han descubierto todas las bondades del nuevo juego del trepamuros desarrollado por Insomniac Games. ¿Sois de los que ya lo han terminado o todavía estáis dudando si haceros con él? En nuestro análisis os contamos todo lo bueno y lo malo del último juego del cabeza de red y despejamos todas vuestras dudas.

Análisis de Marvel's Spider-Man para PS4

En este tiempo, jugadores de todo el mundo han demostrado sus habilidades con el sensacional modo foto de Spiderman, pero también hemos descubierto cosas como el curioso detalle del vello pectoral o que en Insomniac ya piensan en la secuela. Y precisamente para eso estamos hoy aquí: para repasar todas las pistas potenciales que Spiderman PS4 deja de cara a la segunda parte, y analizarlas para tratar de descubrir que nos deparará el más que probable Spider-Man 2... ¿para PS4? ¿PS5?

Obviamente vamos a hablar de algunos de los momentos clave del argumento, así que quedáis avisados de que este artículo contiene SPOILERS DE SPIDER-MAN. Si todavía no habéis completado la historia y visto los créditos, lanzad una telaraña y propulsaos fuera de este artículo. La siguiente imagen de Spidey marcándose un triple marca la línea de no retorno; si la cruzáis, ateneos a las consecuencias.

Marvel's Spider-Man

¿Seguís por aquí? Pues vamos allá. Y vamos a empezar con la que sin duda es la pistas más obvias y uno de los elementos que probablemente más peso tendrán en el Spider-Man 2 de Insomniac.

Spider-Man (Miles Morales)

Marvel's Spider-Man PS4

Seguro que para los fans del cómic, la presencia de Miles Morales en el nuevo juego de Spiderman levantó sospechas... Sospechas que terminaron de confirmarse en el momento en que la araña modificada en Oscorp y transportada hasta FESTÍN (de forma inconsciente) por Mary Jane picó al muchacho. La primera escena post-créditos de Spiderman PS4 termina de confirmar que Miles ha obtenido poderes arácnidos similares a los de Peter Parker.

Para los que no estéis versados en los cómics, Miles Morales es el Spider-Man del universo Ultimate (y probablemente la encarnación del personaje más popular por detrás del propio Parker). Puede que en la secuela veamos cómo Peter se convierte en el mentor de Miles, algo que ya se ha podido apreciar en el juego de PS4 brevemente, durante la escena en la que le enseña a golpear. La gran pregunta es... ¿Se convertirá Miles en el Spider-Man oficial de la misma forma que en los cómics (tras la muerte de Parker)? ¿Llegaremos a controlarle? ¿O controlaremos a ambos? Cabe también la posibilidad de que se adapte la historia de Spidermen, una saga donde ambos personajes lucharon juntos contra el crimen por primera vez.

Como curiosidad, a finales de año llegará a los cines Spider-Man: Un Nuevo Universo, película de animación protagonizada por Miles y en la que se darán cita los Spider-Man de distintas realidades.

El Duende Verde

Marvel's Spider-Man PS4

Como sabéis, el Spider-Man de Insomniac nos muestra a un Peter que lleva ocho años vistiendo las mallas rojiazules. Eso significa que ya se ha enfrentado y derrotado (en varias ocasiones) a algunos de los villanos clásicos, como Buitre, Electro, Rhino, Shocker y Escorpión. Sin embargo, y a pesar de toda la experiencia acumulada del personaje, parece que en este universo el Duende Verde, archienemigo de Spider-Man, todavía no existe (lo que también implicaría que Gwen Stacy, de existir en este universo, sigue viva).

Aquí Norman Osborn, alter ego original del villano, es el alcalde Nueva York. Y aunque se lo representa como un personaje con intenciones malignas (aunque, como descubrimos al final, por un motivo), parece que aún no ha se ha convertido en el Duende Verde. Sin embargo, a lo largo del juego encontramos varias pistas que apuntan a que la conversión podría estar a punto de producirse.

Por un lado, durante la misión que llevamos a cabo con MJ en la estación, podemos observar esto en una de las pantallas:

Marvel's Spider-Man PS4

¿Ese dispositivo se parece sospechosamente al planeador del Duende Verde o es cosa nuestra? Pero la cosa no acaba ahí: también con MJ, durante su última fase de infiltración en el apartamento de Osborn, podemos encontrar dos elementos clave de la némesis de Spiderman. La máscara (que incluso llegamos a utilizar para revelar una entrada secreta):

Marvel's Spider-Man PS4

Y las icónicas ganadas del personaje:

Marvel's Spider-Man PS4

Es evidente que estas pistas gritan Duende Verde a los cuatro vientos, así que es muy probable que el gran villano haga su aparición estrella en Spider-Man 2. Ahora bien, ¿será realmente Norman Osborn quien se esconda bajo la máscara? Porque recordemos que en otros formatos, Harry Osborn, hijo de Norman, también ha vestido el traje/armadura. Sin embargo, parece que Insomniac tiene otros planes para el joven Oscorp...

Venom

Marvel's Spider-Man PS4

Peter y MJ mencionan en varias ocasiones que Harry está de viaje por Europa, y el joven es el encargado (a través de unas grabaciones) de las misiones secundarias de los Puestos de Investigación. Sin embargo, al final del juego descubrimos que Harry es víctima de la misma enfermedad que acabó con la vida de su madre. La segunda escena post-créditos de Marvel's Spider-Man nos muestra a Norman contemplando el cuerpo de su hijo, oculto en el interior de una cámara en la sala secreta de su apartamento. Y parece que, en su afán por salvar la vida de su hijo, Osborn está probando métodos... experimentales.

La escena concluye en el momento en que Norman pone la mano sobre el cristal, movimiento que es respondido desde el interior del tanque por una sustancia viscosa de color negro.

Todo apunta a que estamos ante el simbionte, el organismo extraterrestre que origina a uno de los villanos más emblemáticos de Spider-Man: Venom. Ahora bien, el huésped habitual del simbionte suele ser Eddie Brock (quien, por cierto, tiene un pequeño cameo en el juego a través de una de las mochilas coleccionables), así que parece que Insomniac va a reescribir su origen convirtiendo a Harry Osborn en el nuevo Venom (como curiosidad, Harry fue el huésped original de Venom en la serie de TV Ultimate Spider-Man). Os dejamos con el último tráiler de la película que se estrenará el 4 de octubre.

Superior-Spider-Man

Marvel's Spider-Man PS4

Hasta ahora hemos repasado las pistas más obvias, pero hay una trama -algo menos obvia- que ya está en movimiento y que bien podría convertirse en el eje central del hipotético Spider-Man 2. Como sabéis, el gran villano del Spiderman para PS4 no estro que Otto Octavius aka el Doctor Octopus. Sin embargo, hace cosa de unos años, ya través de uno de los movimientos más polémicos que Marvel ha llevado a cabo en los cómics, Octavius transfirió su conciencia al cupero de Peter Parker para convertirse en Superior Spider-Man (actualmente Peter ha recuperado su cuerpo y Octavius sigue siendo Spider-Man... en el cuerpo de un clon).

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Y hay pequeñas pistas que apuntan a que algo similar podría suceder en el universo que ha creado Insomniac. ¿Lo más curioso? Una de las pistas está ante nuestras narices durante todo el juego. Al inicio de la aventura, Otto ayuda a Peter a rediseñar el traje clásico de Spidey, dando así lugar al conocido como Traje Avanzado.

Marvel's Spider-Man PS4

Ahora imaginad que cambiamos el color de todos los detalles blancos del traje por algo un poco más... negro. El resultado no se alejaría demasiado de...

Superior Spider-Man

Es probable que, además, esta sea la razón por la que desde Insomniac insistieron tanto en que el rediseño del traje del juego atendía a un motivo: se trata de una suerte de fase alfa de lo que será Superior Spider-Man. La cosa no acaba ahí, y es que, como sabéis, Octavius sufre una enfermedad degenerativa, que es lo que le lleva a hacerse con sus icónicos tentáculos y a perder por completo la chaveta. Sin embargo, durante una conversación telefónica con Peter, el científico asegura estar buscando un método para trascender, para dejar atrás las limitaciones físicas del cuerpo humano y llevar la mente a un nuevo nivel. Está hablando sin ninguna duda del plan que llevó a cabo en los cómics.

Teniendo en cuenta el gran papel que ha tenido en Spider-Man para PS4, no sería descabellado pensar que Octavius vuelva a la carga en la segunda o incluso tercera entrega. De hecho, y ya si dejamos volar por completo la imaginación, Octavius podría hacerse con el cuerpo de Peter, lo que enlazaría con la conversión de Miles en el nuevo Spider-Man y nos dejaría con un enfrentamiento épico entre Spider-Men. ¿Nos hemos vuelto locos o de aquí puede salir una pedazo de historia? Contadnos lo que pensáis, así como vuestras teorías, en los comentarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.