Fondo de pantalla para PC - Tekken 7

A lo largo del año se celebran bastantes grandes torneos de eSports, pero uno de los más coloridos y divertidos, sin duda, es el EVO. Se trata del gran torneo de juegos de lucha en el que el protagonista no es un juego en concreto, sino un género y las diferentes ramificaciones en forma de mecánicas del propio género.

Así, en los diferentes campeonatos del EVO hemos visto entregas de juegos de lucha de diferentes sagas, además de novedades recientes y clásicos que resurgían con nuevas versiones. 

Los protagonistas del EVO 2017

En definitiva, en unos tres días se disputan decenas de partidos en diferentes juegos. Casi todos se retransmiten en directo para que los aficionados de todo el mundo disfruten con la diferente acción de un Tekken y un Smash Bros., por ejemplo. 

VIDEO

DRAGON BALL FighterZ - Nuevo gameplay para PS4, Xbox One y PC

Tras el EVO 2017 en el que Tekken, Street Fighter y Dragon Ball FighterZ brillaron con luz propia, es el momento de afrontar un nuevo campeonato, esta vez en Japón. Se trata del primer EVO que sale de territorio occidental y lleva la lucha a Japón, país en el que han nacido casi todos los juegos que se pueden disfrutar en el torneo. 

Arcade Sticks para dominar la lucha

A continuación os mostramos todo lo que debéis saber sobre el EVO 2018 de Japón.

Fecha y juegos del EVO 2018 de Japón

Del 26 de enero al 28 de enero se disputará este primer EVO en el País del Sol Naciente. El motivo por el que se ha llevado a Japón es porque el mercado asiático está siendo muy importante (el horario coincide, más o menos, con China y, claro, es la gran potencia actualmente.

Y, ciertamente, la cantidad de participantes no varía demasiado respecto a lo visto en el EVO de Las Vegas de 2017. Los juegos estrella volverán a ser Street Fighter V (que este mes estrenará su edición Arcade), Tekken 7 y Guilty Gear. El resto de juegos serán Smash Bros. de WiiU, Blaz Blue Chrono Phantasma, King of Fighters XIV y ARMS, el juego de pelea de Switch que, otra vez, tendrá presencia en el EVO.

Este es el número de jugadores inscrito en cada uno de los juegos:

Como veis, hay más de 7.000 jugadores inscritos en los diferentes juegos y, seguro, darán mucho espectáculo.

Cómo ver el EVO Japón 2018 en directo

Eso sí, lo realmente interesante es saber cómo ver los diferentes torneos del EVO 2018 de Japón. La organización pondrá a nuestra disposición, cuando se acerque el evento, una serie de streaming, cada uno de ellos dedicado a un solo juego para que el espectador elija el que prefiere.

Cuando se acerque la fecha, actualizaremos para ofreceros los horarios de las finales, pero el canal principal del EVO 2018 de Japón volverá a ser el de Street Fighter V, el cual os dejamos a continuación:

Ver vídeo en directo de evo en www.twitch.tv

Y además