Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que has podido pasar por alto en el tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura: mundo abierto, multijugador cooperativo, conexión con España y más

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura han lanzado un nuevo y revelador tráiler, pero mucha información extra se ha podido conocer al poco del estreno. Aquí recopilamos todo lo que has podido pasar por alto.

Ya tenemos fecha de llegada para la novena generación de Pokémon. Las nuevas entregas de Switch se han dejado ver con todo lujo de detalles, pero aún queda mucho por resolver. ¿Qué se nos ha podido escapar?

El 14 de noviembre llegarán Pokémon Escarlata y Púrpura, pero ya podéis ir apuntando algunas de las novedades que incluirá. Hoy hablamos de su mundo abierto, el significado de esta nueva dupla y las referencias (una vez más) a españita.

Pasado y futuro - Escarlata y Púrpura

Como en toda buena entrega principal de Pokémon, esta novena generación nos vuelve a traer dos polos opuestos. Esta vez, las diferencias entre las versiones vendrán dadas por el pasado y el futuro, el progreso y la conservación.

Esto lo podemos ver en diferentes aspectos. El nombre de los legendarios ya nos da una pista: Korai en japonés significa "antiguo" y Mirai "futuro". Cada versión tendrá su propio profesor y profesora... creemos que las indumentarias ya lo dicen todo.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Mundo abierto al completo y con multijugador cooperativo

Por primera vez en la saga, Pokémon Escarlata y Púrpura permitirán que el jugador explore la región sin ningún orden predeterminado. La libertad será mucho mayor y ojo porque no estaremos solos.

También se ha confirmado que el multijugador se extenderá más allá del intercambio o el combate. Podremos explorar diferentes zonas acompañados por otros jugadores y también por sus propios pokémon. Se ha confirmado un multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Más Pokémon Españita que nunca

Pese a que no se han revelado formas regionales tan esperadas como Patxirisu... tenemos tres pokémon nuevos y sus diseños no hacen más que acercar la cultura española a Pokémon.

El pokémon aceituna/oliva es una realidad... Smoliv ya se ha ganado a todos los fans, al igual que Lechonk... en Segovia seguro que les ha gustado este diseño. Id pillando los platos que hoy se come bien.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Pokémon Escarlata y Púrpura

Más detalles sobre Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

Además, se han añadido algunas descripciones extra a los iniciales que ya vimos hace unos meses:

  • Sprigatito: Caprichoso y en busca de atención, puede enfadarse si ve que su Entrenador presta atención a un Pokémon que no sea él mismo. Cuando Sprigatito amasa y frota con sus patas delanteras, se libera un aroma dulce que puede cautivar a quienes lo rodean.
  • Fuecoco: Fuecoco es relajado y hace las cosas a su propio ritmo. Le encanta comer y correrá hacia cualquier comida que encuentre con un brillo en los ojos. El calor externo es absorbido por las escamas cuadradas en el estómago y la espalda de Fuecoco, luego se convierte en energía de fuego. 
  • Quaxly: Este Pokémon de modales serios seguirá la estela de su Entrenador. Quaxly es ordenado y especialmente le disgusta ensuciarse la cabeza. Su cuerpo siempre está brillante porque el gel que secretan sus plumas repele el agua y la mugre. La cofia de su cabeza se peina hacia atrás con una crema rica y húmeda, y se despeina cuando se seca.
Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

¿Qué os parecen todas las novedades que se han podido ver en este nuevo tráiler? ¿Tienen buena pinta Pokémon Escarlata y Púrpura? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.